1.11.07

Campaña para dejar de fumar

Cuando sos joven, vas al colegio y en la esquina, antes de entrar, a la salida o en el baño durante los recreos (a escondidas) ves que otros le dan placenteras pitadas a sus cigarrillos (generalmente comprados sueltos en el kiosco de la esquina) empezás a plantearte comenzar a fumar por así sos más canchero, tenés todo el style o simplemente porque probaste y te gustó.

Y no sólo sucede con tabaco, también puede ser con hierbas medicinales venidas de distintos lugares de Latinoamérica. Este verano en El Bolsón se vieron otras especies ajenas al género humano fumando cosas raras para gente normal.


Cuando uno empieza a tratar de dejar este flagelo se da cuenta de que la nicotina es altamente adictiva y puede llegar a tener diferentes trastornos, entre ellos serios ataques de abstinencia y ganas de matar gente, fumarse toallas, aspirar queso rallado, tirar balas de aire comprimido a transeuntes, inflar preservativos y sacar la basura directamente desde el balcón.


También al que sufre este mal puede pintarle el bajón compulsivo y comerse todo lo que encuentre a su paso, sin importar la fecha de vencimiento, la procedencia ni el aspecto del lugar donde cocinen el alimento.



Y por último también intentarán fumar por los lugares menos frecuentados por la colilla del cigarrillo, esto se da solamente en los casos más graves, sugiero si ven a alguien así que lo internen en algún neuropsiquiátrico de extrema confianza.














10 comentarios:

viajecomoelorto dijo...

Un clásico pitar en la esquina antes de entrar al colegío.
Yo me acurdo que la primera vez que pité fué en la Plaza San Martin( LA Plata) arriba de un arbol, es una Plaza céntrica, y pasan muchos conocidos. Nos compramos un Derby suelto...
Otra vez me compré una cajita de 10 de Parisien no sabiendo que eran negros, solo porque me había gustado la caja. Cuando lo prendí era un cuete casi muero ahí.
Fumé 9 años, un día dije: Basta para mi con esta basura y dejé, fui y volví estoy aca para contarla.

Harta del Glamour dijo...

Recuerdo el dia que partimos a Bariloche, en 5 año, habiamos comprado cartones en el kiosco de la esquina para intoxicarnos los 10 dias del viaje. Estaban envueltos en papel de diario para que nuestros padres no se dieran cuenta que sus tiernos hijos ya iban camino a la perdición. Que jovenes eramos!!!

Vicky dijo...

menos mal que nunca me dió por fumar! jajajaaa firma: tu musa inspiradora

p dijo...

juaaaaaaaaaaa
el sindrome de abstinencia, mortal!
yo empecé a fumar como a los 20 años recién... pero me mantengo con un atado por semana.
algún día dejaré.
algún día...

grosa pit, un placer leerte!

Nicolás Igarzábal dijo...

esaaaa, aflojale a las flexiones!

3 series de 15

Kluivert dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJJJJA AJ AJ AJA JJJJJJJJJJJJJA AJ AJ JA AJ AJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAA AJ AJ AJ AJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAAAA AJ AJ AJA JJJJJJJJJJJJJJJJAAAAAAAA JA JA JA AJJJJJJJJJJJJJJAAAAA AJ AJ JA JA JJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAA AJ JA JA AJ JJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAA AJ AJ JA AJJJJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAA AJ JA AJ AJJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Yo nunca fumé un pucho en mi vida, era (y soy) el tipo más amargo que pueda imaginarse. Así que mucho no puedo opinar. Leo, aprendo y me clavo un faso.. ja.. salú

Marina dijo...

jajajajj yo una vez con una amiga nos armamos un porro de yerba mate, todavia me acuerdo que me trague un palito , me atragante y se fue todo el encanto...eso si no estaba muy bueno.

besos

Guerrillero Culinario dijo...

Por eso no hay que fumar. Porque es caro, porque te arruina la salud y porque se vive menos.

Mejor dicho, voy a empezar a fumar, si tengo que quedarme en este país del orto prefiero morirme temprano.

Aunque la inmolación en la puerta del congreso sería una opción más rápida, menos dolorosa, más barata y efectiva.

Mi Vida es un Trailer dijo...

Y SI!! yo soy uno de esos ....

lo bueno de mi pequeña participacion es darme cuenta que nunca fume de un pie y menos del de miranda!!!

jajajajaja

sigo tus cronicas...afull..