27.11.07

"A la grande le puse Cuca"



En el fondo de la casa de mis vecinos de abajo habitaba Cuca, una cucarda de gran tamaño con tracción delantera y trasera. Por las noche salía a comer con sus amigas entre la maleza (las hojas de la enredadera que trepa atrevidamente al patio de mi casita) y se divertían. A veces se tomaban los culitos de los envases vacíos y quedaban del orto, para luego irse a dormir con la sonrisa pintada al óleo. La noche del domingo (sin Gerardo Sofovich ni su pata de palo, porque con ella inventaron el primer juego de Jenga) Cuca le dijo a sus amigas:

- Y si esta noche salimos a comer afuera ? Yo invito !

Y salió de caravana con sus tres amigas (Cristina, Mirtha y Susana) a ver que podían encontrar en la basura. Estaban revisando, una hacía campana afuera de la bolsa mientras las otras dos buscaban entre los restos fósiles de los seres humanos.

Ellas no sabían que en el medio de la oscuridad acechaba el enemigo y se reían inocentemente mientras separaban el menú ejecutivo de esa velada.




De repente y como un relámpago apareció Elektra como una gran pantera blanca y se abalanzó sobre Cuca, que estaba fuera de la bolsa. La atrapó con delicadeza entre sus dientes filosos y trepó por los techos para llevarla a su terreno. La muerte de Cuca era inminente. Las amigas se quedaron en la bolsa residual en estado de shock y no salieron por varios días.

Cuca imploraba piedad, pero Elektra estaba endemoniada como siempre y no aunque escuchaba sus gritos desesperados no entendía el idioma cucaracheril, de todas maneras no había considerado devolverla a su hábitat natural.


La michina jugó mucho tiempo con su trofeo de guerra, la fue matando de a poco y sacándole una a una sus patitas. No quiso compartir su presa con Frida, que cada vez que se le acercaba recibía un gruñido chistoso (no podía ser del todo ronco porque lo hacía con la boca semiabierta, donde llevaba a Cuca).
Pit quiso tomar imágenes, pero Elektra se escapaba, no quería ni que miraran a Cuca, quiso acaparársela toda para ella.







(primero la escondió bajo el trapo de piso)






(no se dejaba sacar fotos, tuve que atraparla y cagarla a flashazos)







(esto quedó de Cuca, lo demás se lo comió)






Curiosidades

Una cucaracha es capaz de sobrevivir durante más de un mes sin agua. En caso de necesidad, puede absorber la humedad ambiental a través de su cuerpo.


Se calcula que las cucarachas han estado presentes en la tierra desde hace más de 300 millones de años. Incrustaciones en ambar demuestran que han sufrido escasas mutaciones desde entonces.

Prefieren alimentos con gran contenido en almidón, grasas y azúcares, y pueden comer desde cuero hasta pegamento.


Desarrollan su actividad durante la noche y pasaran el 75% de su vida en una grieta, junta, o pequeña cavidad.


Son prácticamente ciegas, utilizando sus antenas en contacto continuo con las superficies para detectar vibraciones, cambios de temperatura y humedad, etc.


Producen secreciones olorosas que llegan a afectar al sabor de la comida.

Sus excrementos, así como partes de su cuerpo, pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo.


Se las considera uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre a través de la contaminación de alimentos y de utensilios de cocina por simple contacto.

Se ha comprobado que las cucarachas pueden sobrevivir sin cabeza durante varios días, momento en el que mueren de inanición.

8 comentarios:

Vicky dijo...

me encantaron las curiosidades... y que asquito la foto de los cadáveres!

Unknown dijo...

Pero qué asquerosidad la foto de la Cuca!! puajjjjj!

Julietita dijo...

Las detesto, las odio con cada poro de mi cuerpo (y teniendo el tamaño de mi cuerpo, eso es muchos poros, asi que hay mucho odio ahcia ellas). No hay bicho en el planeta que me de tanta nausea como esas pelirrojas inmundas. Bien Elektra haciendo justicia! Ahora se va a correr el boca en boca y ninguna más se va aatrever a acercarse a tu casa! Yeah!

Harta del Glamour dijo...

Era gigante!! Que asquito pitu, juro que me daba cosita mientras leia..
Mortal la foto, en donde se le escapta la pata, cual muslo de pollo.
Micky habia agarrado un raton una vez, pobrecito lo tuvo como 4 dias, paseandolo, todo hecho mierda.

p dijo...

impresionante el relato incial, escalofriante recordar la ilusión de las cucas por la salida, sin saber que esa sería la última cena!

ah, la primera foto es la mejor toma de elektra, lejos.

broche de oro con la data sobre las cucas. impecableeee!

Mirandita dijo...

al fin llegó el premio para tanta persecución!!!

BIEN ELEKTRA!!!

Pit: te olvidaste de contar que "gatito" venía perfeccionando su técnica de caza y que finalmente lo logró. la vez anterior nos dejó la cuca de regalo en el baño!

MUY BIEN ELEKTRICA !!! La próxima ponele sal...

Monin dijo...

a la grande le puse cuca!!!!!!!
jajajaja, no puedo evitar recordar la cara de homero diciendo eso!

pit me haces reir mucho, verdaderamente
quiero de lo que toma elektra, si para estar así es necesario comer cat chow, creo q lo voy a comenzar a probar...

otra cosilla, pensaste en algún terapeuta para frida?

buenísimas las fotos!
se te extraña...

Ayelén dijo...

tu gata ajustició a cuca y me parece muy bien..
igual me dió un poquito de asco.
saludos.