30.3.07

Desde un piso 12, en ciudad gótica

No tengo la más prostituta idea de la cantidad de veces en que me pregunté qué hago en este laburo. Hace un ratito pensaba como me malhumora estar en zapatos y ropa de vestir, tener que hablar en un lenguaje correcto, sentarme derecha y filtrar mis pensamientos antes de comunicarlos a los humanoides que trabajan conmigo. Es divertido ponerse la careta un rato, pero un rato nada más, no ocho horas diarias. A esta altura no me consuela pensar en que hay gente que labura diez/doce horas y gente que no tiene trabajo. Muchas veces me preguntaron que hago acá, yo también lo hago. Qué estaré haciendo en un edificio donde el ascensor habla, la luz del baño se prende sola, la cadena se tira sola, las cortinas son automáticas de acuerdo al huso horario y la gente en su mayoría vive una vida felizmente mediocre. Necesito otra cosa para mi vida, siento que si no rajo rápido de la institución quedaré atrapada. Me da asco pensar en la cantidad de sonrisas forzadas que inventé para parecer a gusto con mi creativo trabajo de secretaria. Las pocas ganas de ser servicial se van agotando día a día. Hay trámites que no los hago ni para mí porque los odio, menos me va a dar para hacerlos para otro. No me la puedo agarrar con mi jefe, es una excelente persona, hace casi todo solo. Quiero algo distinto. Quiero estar contenta con lo que hago.


No estoy deprimida, le podría llamar reflexiva. Esto es algo que pienso al menos 10 veces por día hace unos 8 años. Se aceptan sugerencias, laburos creativos, alientos múltiples, patadas voladoras, palmadas en los glúteos/espalda y mimos amistosos.

6 comentarios:

p dijo...

pit, tranquila... no hay solución mágica, pero reflexionar acerca de la propia felicidad ya es un adelanto...
habrá que parar las antenits y ver que aparece...
bue, no es muy convincente lo que escribí, pero llueve, así que es lo mejor que me puede salir. en fin.
(otro día escribiré más entusiasmada)

Nicolás Igarzábal dijo...

re-fle-xion! a la vuelta de tu casa

re-fle-xion! en el kiosko de la esquinaaa

Kluivert dijo...

Pit, que hayas llegado a los ocho años aguantando, me da esperanzas para seguir, ya que llevo tres y tampoco paso un día sin pensar en las mismas cosas.

Tres pedacitos de canciones de Ricardo Iorio:
"Cumple sus sueños quien resiste"
"Sirviendo a quienes eligieron aquí estar, mis metaleros sueños deben demorarse"
"Soy un hombre convencido de que lo que uno tiene, tiene que ganarlo".

Te mando un abracito, y también palmaditas por todo el cuerpo, ya que se puede... :-)

Marvin dijo...

ánimo Pit... no hay mal que por bien no venga!

Un buen amigo un día me dijo: "No estás tocando fondo, estás tomando envión" ...
a veces todo depende de cómo se miren las cosas... ya va a salir algo que te complete.

te mando unas patadas voladoras para que no decaigas, y unos mimos amistosos para que sepas que siempre hay alguien a quien recurrir.
=)

Besos!

Anónimo dijo...

Desde el anonimato te digo, pensá en el sueldo que te pagan (que no es poca guita) y en cómo eso te permite tener la vida que tenés!

r.- el corre ambulancias dijo...

anonimo cobarde

planteate si estas por comodidad, por laxitud, por que no da para otra cosa, o por que realmente todavia no te cansaste del todo?

una palmadita en la espalda, (sin conocernos una en un cachete del culo es too much)