27.3.07

Chicken in the Underground

Martes lluvioso, nueve y veinte a.m. Cruzo la calle para esperar un puto taxi, después de 15 minutos de espera pasan 3 libres pero no me paran. Consigo uno y me tiro de cabeza, subo satisfecha y le digo: - Hasta Perón y Reconquista. Adonde? - Perón y Reconquista. (No podía ser que no escuchara esta voz de 10 años de Camel y 3 de Gitanes) A las pocas cuadras dice:
- Estás apurada?
- Mmmmm, masomenos.
- Ah! Porque el subte te conviene más, por arriba perdemos los dos, yo pierdo tiempo y vos perdés tiempo y plata.
- Bueno, entonces lléveme hasta Corrientes y me tomo el subte, no hay problema.
Bajo en el subte y al toque diviso el cartel "Línea B con demora". Para variar. Acababa de irse un coche, pero el andén estaba hasta las tetas. A los seis o siete minutos aparece el otro. Tuve la suerte de pararme frente a una puerta de casualidad. Cuando se abre la puerta dejo bajar a dos chicas mientras que de atrás sentía un cuerpo pesado empujándome para amotinarse en el vagón. Enseguida sentí la punzante orden, con un tono de mierda y voz de gallina clueca: - Metete ahí o dejame pasar a mi. Veo que no tenés ganas! A lo que contesté: - A mi no me gusta que me empujen, por ende no pienso empujar a nadie. (Con una voz super tranquila, relajada, amistosa, pancha para molestarla mucho, pero mucho). Para qué. Se disparó su alteración en milésimas de segundo y graznó: - Hagan lugar que me cierran la puerta (todavía no se cerraba, nos quería "asustar"). Todos le dijeron que no había, que esperara otro subte. - Pero me va a cerrar la puerta!!!! - Bueno Sra. quédese abajo le contestaron. - Hay lugar !!!!! (carcajadas grupales, fuertes, miradas cómplices) Cuando vio que se le venía la noche dio un paso atrás. La puerta se cerró y el gallináceo se quedó abajo cacareando. Luego escuchamos el último graznido: - Ahí hay lugar !!!! Y su ala señaló el medio del vagón. El subte arrancó y la dejamos ofendidísima en el andén. Nuestros tímpanos quedaron rebotando gracias a su alto desarrollo vocal.
Se hizo justicia, comenzó la campaña para educar a la gente.
Dígale no a los empujones y a las discusiones en el transporte público.
Dejo data para dos fiestas que se vienen este finde, estaré pasando la musiquita en ambas.
VIE 30 FIESTA EVOLUTION POP, barra al costo, en CHACABUCO 947, San Telmo
DOM 1 FIESTA DE ROCK, en el Salon Pueyrredon, SANTA FE 4560, Palermo
Almohadazos con cierre included para todos.
Pit

2 comentarios:

Nicolás Igarzábal dijo...

"por arriba perdemos los dos, yo pierdo tiempo y vos perdés tiempo y plata"

jaja , me mató, que tachero capo, cómo se deshace de vos!

Marvin dijo...

Gente de mierda hay en todos lados, eso está claro.
Lo que no entiendo es por qué se aglomeran todos en el subte.

Cada vez que tengo que llevar a mi sobrino al jardín termino lanzándole algun insulto a alguien, porque con sus 4 añitos, la cabeza está a la altura de todas las mochilas y la gente no es capaz de mirar un poco para abajo, a ver si hay algun menor...
pobrecito, si no le hago upa, termina comiendose mochilazos por todos los wines.

en fin...
Saludos pit!!