10.10.07

Apuntes sobre Boedo Bagdad


Me tomé estos días para observar con detenimiento al barrio y empezar a sacar fichas


El videoclub: Se llama Marvin Movies y tiene contadas películas a comparación de los infinitos títulos que tenía en el video de Palermo Bagdad. El local es atendido por una cuarentona que está bastante chapita y gran recomendadora de películas que no son mi style. Los precios son normales, pero hay un problema: las películas que alquila son copias de originales. Lo bueno es que tiene películas que aún no llegaron a las bateas de los videoclubes, como por ejemplo la de Los Simpson, que ya la alquilé y estaba filmada directamente de la pantalla del cine. Durante la peli se pararon 3 o 4 personas y por momentos se vieron cabezas de los que estaban sentados adelante. ¡ Esto es televisión 100 % real !

Parrillas: Dando la vuelta manzana hay una super pro donde posan decenas de pollos, carnes, achuras y chivitos crucificados, el olor te atrapa y hasta podés flotar. Siempre hay alguien comprando, tiene una onda rotisería para almas que no tienen ganas de cocinar.
Justo enfrente hay otra, pero es todo lo contrario, es sucia, pequeña y lastimosa, ahí hacen patys y choris a mucho menor costo, es la típica parri-fisu que se llena de tipos grandes de ojos tristes con vaso de vino o birra en mano.

Verdulerías: Hay 2 en cada cuadra, no puede ser que funciones con tanta competencia entre si, he concluido por pensar que la población de Boedo Bagdad es herbívora.

Raza masculina: No sé si es porque soy la cara nueva del barrio o si están en época de apareamiento, pero me han dicho varias guarangadas cuando circulé por la vereda estos días. Estos muchachos levantan la autoestima de cualquiera. Igual se muestran más interesados en formar fila para conseguir sus repuestos para el auto en un local de Renault que tiene atención al público las 24 hs. que en cortejar muchachas solteras.

Pizzería: Por ahora ví dos, una fisu que queda en la esquina de casa, fija que siempre hay alguien tomandose una cerveza, sea la hora que sea. Y otra que queda a dos cuadras y no tiene delivery, (esto no es Palermo querida!) pero es una linda bodeguita donde me prometí cenar en breve.
Farmacia: Tipo shopping donde venden golosinas y boludeces aparte de remedios, es una farmacity, abierta las 24 horas, digamos que es bueno eso. Hay otra tipo pulpería, de rejas, aun no sé si está abierta toda la noche, aparentemente no. Ampliaremos.
Laverap: Tengo uno a la vuelta de casa, en la misma manzana, se llama El Lave-Fénix, ya verán fotos de la fachada, es muy gracioso. Todavía no osé a dejar ropa, tengo miedo de que me la achiquen o me la pierdan, pero paso y veo volúmenes importantes de prendas apiladas en bolsas de nylon, lo que no implica que tenga confianza en las dos pobres chicas que atienden.

Heladería: Saverio está a tres cuadras, go la zo. Pero la de la vuelta me llama la atención, tiene nombre de albergue transitorio "El faraón" y gustos raros por demás, tales como "coco loco" ampliaremos.

Panadería: hay dos, una enfrente de la otra. Las típicas panaderías de barrio, no pude sacar ninguna conclusión aún.

Supermarket: uno chino a la vuelta, en ese lugar escuchan punchi en japonés y se puede comprar de todo menos fiambre, se ve que está fermentado mal en la heladera. Cuando quiero fiambre voy a otro que queda a tres cuadras, también de chinos, pero escuchan música de supermercado, o de sala de espera de psiquiatra.

Puertas raras: vi varias casas que parecen pensiones, aguantaderos o casas tomadas. Hay una puerta semiabierta con cadenas y candados, donde siempre hay un viejo o una vieja sentados, con un gato de cada lado, emulando ser gárgola. Nunca pude frenar porque no me da el radio para mirar bien para adentro, que cosa ! Pero un día lo haré y saludaré al personaje en cuestión.

El perro negro: hay un perro negro que nunca sale del radio de media cuadra, el radio que va de mi casa hasta la calle Catamarca. Parece una sombra errante, al principio le tenía miedo, pero ya lo acaricié y todo, es bueno, se me arrimó a la pierna. Parece ser grande y creo que lo cuida la gente del barrio.

Continuará...

6 comentarios:

Monin dijo...

me mataron los comentarios sobre la música en los minisuper chinos, no puedo imaginarme el punchi en chino
ya los escucharé...

porq será que el supermercado tiene música de supermercado y los restaurantes, medio pelo por ejemplo nada muy top, tienen esa música típica que hace juego con sonidos de cubiertos contra el plato?
y que creo yo tiene como consecuencia que los platos estén totalmente rayados?

p dijo...

impresionante la radiografía barrial!!
cuantas cosas se pierde uno, che!!
interesantisimo el estudio del comportamiento alimenticio de los vecinos...
y lave -fénix... estallé!!!
glorioso, gloriosísimo post!

Mirandita dijo...

ya sabés que soy adicta al helado... y que lo más probable es que cada vez que vaya a tu morada me aparezca con saverio en mano... pero no puedo, ni me voy a permitir, perderme el coco loco!!!!



besos amigaaaaa

Guerrillero Culinario dijo...

Lave-Fenix, lo mejor que leí en los últimos tiempos, creo que debe ser el editor de la tapa de Clarín.

No te podés quejar del barrio, tenés de todo, hasta variedad en calidades para elegir.

porlosporos dijo...

jajajajajajjajjajajaaaa
Pitaaaaaaa como me hiciste reir, en cada parrafo.
que genial!
yo tambien me sumo al coco loco. llevo cuando pase y te llevo al faraon capaz.
abrazote fisuritaaa
hermoso tu relato

ah! plis la foto de El Lave-Fenix!! mortal!! juazzzzzz

Pablo Omar Palmeiro dijo...

POR DIOS!!! NECESITO UNA FOTO DE EL LAVE FENIX PARA MI SITIO DE MARCAS PEDORRAS!!!!!!!
GLORIOSO!!!!
JA JA JA JA