26.2.08

El pájaro canta hasta morir

En la sala del otorrinolaringólogo había una onda rústica, muebles viejos de algarrobo, un reloj con números romanos a cuerda, dos piezas de cerámica que parecían para poner cenizas de alguien, almohadones de colores apagados que combinaban bien. Un lugar cómodo para leer revistas pedorras gratis y sacarle la ficha a los otros pacientes para matar el aburrimiento.
Sin música, la música a veces puede ser tu peor enemigo, eso me pasa a mi si me ponen Ricardo Montaner o temas latinos melosos. La peor banda sonora es la que ponen en las salas de espera o en los supermercados, a excepción del chinese supermarket de la esquina de casa donde tiran punchi en chino que está re bueno, es genial ir a pagar a la caja y ver el winamp con las letras en chino y encima intentar descrifrar como carajo se llama el tema o el artista.
La cuestión es que estaba esperando mi turno (fallido porque tenía que ir a la foniatra y no al otorrino, siempre me pasan estas cosas, es la historia de mi vida) y observaba toda la sala. Pegué un vistazo a las revistas esas de frivolidades y al lado, divisé una vitrina estilo pecera con una pequeña falsa naturaleza adentro: dos cardenales embalsamados sobre una ramas de cotillón.
Durísimo ( y durísimos) . Me fui pensando quien habrá sido el hijo de puta que decoró de esa forma la sala de espera.

4 comentarios:

p dijo...

qué miedo me dan los bichos embalsamados... aunque más miedo me deberían dar los que piensan que eso es lindo.

en el podio de los peores musicalizadores te olvidaste de los choferes! el paz martínez y valeria lynch, 16 horas? matenmeeeeee!

última: mi hermana cuando era peque decía "el cántaro paja hasta morir". y hasta hoy lo decimos así!

Mirandita dijo...

nunca entendí a la gente que tiene pajaritos en jaulitas... menos puedo entender los que tienen pájaros muertos, embalsamados, en peceras!

no sé cómo no saliste corriendo de ahí adentro...

Lulet (Julia Mar) dijo...

Totalmente de acuerdo.

Muax!

karen (renglones insomnes) dijo...

Me pasa lo mismo con Montaner, Secada, Luis Miguel...prefiero el silencio, el pasar las páginas de las revistas, o intento siempre llevar el reproductor conmigo. Tampoco me agrada la taxidermia, que imagen y concepto en un consultorio, muerte disecada...