3.12.07

La "joda" de los vecinos

El sábado llegué a casa a las 10 de la noche, iba a recibir a mis amiguitos del Sur para ver si hay quorum vacacional, pero esta vez para rumbear hacia el norte y pasar año nuevo en Tilcara en compañía de la Pochamama, los lugareños y los amigos del camino. Cuando llegué desde abajo divisé gente en el balcón, y escuché voces (aparte de las que escucho dentro de mi cabeza siempre, claro). Era evidente que había una reunión en la casa de los buena onda de al lado, la primera reunión en dos meses, seguramente era un cumpleaños o similar. Extrañamente no había música, recordé el primer día cuando me les presenté y les ofrecí música que antes de darme el portazo en la cara dijeron: "no escuchamos música". Ups.

Me senté en la compu y como siempre dejo el balcón cerrado en mi ausencia porque me quedo tranquila de que las gatas no andan cerca de la calle dentro de la casa hacía un poco de calor. Abrí la ventana que dá al balcón y Elektra y Frida se tiraron de cabeza, tienen fondo, techos, plantas, todo, pero ellas son así de chusmas y siempre quieren recorrer todas las instalaciones a modo de expedición.

Si los vecinos no están, ellas se pasan al balcón de ellos porque les encanta vivir nuevas experiencias, y también purgarse con sus plantas, parece que las mías ya las aburrieron.

A los balcones los separa una parecita de medio metro, entonces pasan super panchas, el único límite que tienen es el de los lugares inalcanzables para ellas. En un momento tuve un instinto maternal, me asomo al balcón y me encuentro al vecino agarrando de abajo para arriba a Elektra con una mano, y con su típica cara de orrrrrrto. Entonces me la da, y me dice:

- Servimos los panchos y se prendió (serio).

- Perdoná, es que ella es muy inadaptada, no tiene límites, pero no es mala. No te gustan los gatos no ?

- No, no me gustan (mientras que me la daba con asco), pero no te las voy a tirar porque sé que son tuyas (ahí un escalofrío me corrió por el cuerpo).

- Bueno, voy a tratar de que no se pasen más.

Frida se ubica bastante, entonces pensé en retener a Elektra, pero como mierda hacía ? Si se mueve a la velocidad de un relámpago. Entonces se me ocurrió una idea que en principio parecía brillante, atarla con la correa para poder dejar abierto. La até y se enloqueció, se enredó en todos lados, intentó ahorcarse, trataba de moverse más lejos. No había manera y me partía el corazón verla así, ella que es un animalito tan libre y salvaje.

Finalmente entré a Elektra y a Frida y cerré el balcón, pero hacía mucho calor, mucho de verdad. Y estuve como veinte minutos pensando cómo podía solucionarlo, me daba tanta bronca que por culpa de los muertos en vida de al lado mis felinas tuvieran que coartar su naturaleza que no podía pensar. Hasta que decidí dejarlas del lado del fondo, cerrando la ventana de la pieza y la puerta del patio. Bloquée mis oídos por si lloraban, pero no sucedió. Al rato no aguanté más y pensé en Frida, ella no se pasa tanto. Entonces fui al patio y estaba atrás de la puerta, sin entender porque la dejé ahí sola, ella es más caserita. Y entró compungida, salió directo al balcón, está acostumbrada a que haya gente. La dejé porque se sentó en el límite de ambos balcones, metiéndose en la ronda de amigos de los vecinos. Cuando veía que se desubicaba la iba a buscar y la entraba. Los amigos de los vecinos tenían buena onda, nada que ver con los inquilinos, y me decían:

- Pero dejaaaala a nosotros nos gusta y no nos molesta.

A lo que yo contestaba: - Chicos, por mi la dejo, pero al dueño de casa no le gustan los gatos.

Esto sucedió unas dos o tres veces. Yo la veia a Frida en la parecita y veía manos que la acariciaban, ella se hacía la linda y la canchera. Al rato vino Elektra otra vez y también se ponía en el límite, pero se colgaba mirando para abajo y asustaba a los amigos de los vecinos, entonces veía manos que la metían para un lugar seguro, lejos de una caída. Es que la guacha hace equilibrismo y te hace transpirar las partes.

En una de las tantas veces que interactuaron con los visitantes de al lado Elektra se tiró de vuelta para la casa de al lado, fui enseguida a sacarla, la verdad que tengo miedo que el vecino la degüelle. Y veo una chica, con Elektra en sus brazos, me la pasa y me dice:

- Pobrecita, te la doy porque ella camina por la cornisa, el perro le ladra y ella ni se calienta, tengo miedo que la lastime.

- Ah, a ella no le importa nada, está en estado salvaje. No te preocupes.

Esa fue la última vez que pasó, después se quedó jugando adentro con Frida para el espectáculo gratis de pelea free style que nos dieron a Sol, a Nikki y a mí. Y la "fiesta" de los vecinos se vio algo boicoteada porque como no habían puesto música sus amigos se quedaron en el balcón escuchando lo que ponía yo. Jejeje.

Me fui a dormir a las tres y pico, con ganas de que ellos bajen la música, como me hicieron a mí la única vez que hice una reunión en casa. Pero lo ideal hubiera sido llamar a la policía y decirles:

"Hola, buenas noches, llamo de tal calle para decirles que mis vecinos hicieron un recital de metal al lado, ya se llevaron todos los equipos, están haciendo ruidos molestos desde las 23 horas, el perro se pasó a mi balcón toda la noche y los amigos están haciendo pogo adentro de mi casa, podrán venir a poner orden?"

9 comentarios:

porlosporos dijo...

ooofff que dificil!!!

por lo que veo, los amigos de tus vecinos que solo loes ven para los cumples...no se porque...ejem
resultaron ser personas.
me alegro por ello,
ojala hayan tenido alguna buena leccion esos meurtos vivos.
y una cosa que nada que ver pero lo de "entonces pasan super panchas" me dio hambre, siendo las 12.30 .
y por ultimo, las quierooo, a Frida, Elektra y a vos Pita.
Besotes!

Mirandita dijo...

las gatonas estaban más que curiosas porque se dieron cuenta de que los vecinos no estaban muertos!!! claaaa!!! eso es lo que pasó! vieron que había vida al lado y fueron a chusmear más de cerca!!!!



besos amiga.

Julietita dijo...

LIBEREN A LAS FELINAS!!!
Me imagino que tus vecinos debían estar re moleston no tanto porque las gatas se les pasen, sino porque ellos no las querían ahi, pero sus invitados si!!!
Raro que no se te pasó alguno de sus amigos a tu balcón!

Besotes querida!

Unknown dijo...

Andrea dijo:

"leer los mails de Paula me dan ganas de algo que he venido gestando intrauterinamente desde hace años....escribir la bitácora de los habitantes de mi edificio, y allí hay especímenes aun peores que la cabeza absoluta telgoporada de la tiendita del horror/feria/mercado negro de pelucas/tráfico de paletas de paddle ochentosas.
el drama de tener vecinos que detestan a los felinos tanto como a la música (bah, en verdad son zombies jamaiquinos) es de qué manera se puede resolver y/o llegar a un acuerdo magnánimo en el que no se derrame sangre, ni haya mutilaciones ni torturas ni ninguna cosa que deba ser suturada o enyesada
si uno se topa con el consabido "vecino mala onda" al principio se reacciona con amabilidad, cortesía y buenos modales asi como nos enseñaron papá y mamá, mas con el correr de los días uno se termina preguntando para qué tanta diplomacia si total no se está debatiendo el límite territorial con Chile ni el tráfico de merca desde Costa del Este! má siiiii............! que se vayan a cagarrrrrrr!!! (así con los dientitos apretados)
después de todo quien no ama a los animales seguro que en esta vida tendrá una (o más de una) suegra que soportar y ese es uno de los ofidios más peligrosos que habitan la Tierra
y quien no ama la música ya tiene una (o más de una aunque sería suicida) esposa que le taladra los tímpanos todo el día, con lo cual quien termina siendo el más castigado?? Frida y Elektra por no poder trotar a través de la medianera? o el vecino cara de orto hemorroideo que tiene un loro barranquero-esposa y un ofidio-suegra?

para meditar en terapia......."

F.G. Pole Dance dijo...

Me dan ganas de traerle un amiguito a Mina, pero por desgracia ella es humanofílica y a los gatos no les da ni bola.
Guarda con tus michas aventureras y los vecinos ortivas, acá envenenaron a un gatín porque se pasaba de balcon (si, suena re de vieja chota el comentario, pero es verdat!!)
besor!
pd: entre este y "a la grande le puse cuca", morí.

Vicky dijo...

VENGANZA!!!!

Hernán Renteria dijo...

jaaaaaaaajajjajajja....
sublime.. en fin...
pasando velozmente y dejando la pata por aca...

jajaj.. ya te dije...
polvo de aluminio + oxido = vecinos cocinados a 2000ºC...
drastico, pero eficiente..
jajaja....
salu2!

Pablo Omar Palmeiro dijo...

JEJEJEJE! A vos te pasan todas!
Bueno agradece que no ponen musica! Mis vecinos una vez hicieron un cumpleaños (cumplia 15 o 16 la nena, 18 como muuuucho).. MUSICA AL RECONTRATACO toda la noche! La policia vino 4 veces, haciendo sonar la sirena. VEnian vecinos de a 2 cuadras a quejarse... y la fiesta seguía inmutable.. En eso me voy a la cocina a tomar algo y por la ventana escucho que en el patio de al lado, una amiga le dice a la otra (recordemos la edad de las niñas).. "UHH! Facundo Arana... A ese si lo agarro lo seco"...
Al rato la misma pibe le hace una pregunta a otra amiga que se ve que no tenia voz tan estridente por que no pude escuchar la respuesta : "Vos, cuando la chupás. ¿Te tragas la leche?".
Si. mis vecinitos son muy simpaticos.
Yo hago fiestas también, pongo musica, pero trato en lo posible de no golpear las pareden al ritmo de la musica!!!!!
Si. mis vecinitos son muy simpaticos.
Ah.. La madre esa noche se fue a la mierda!!! no se quedo en la casa, hagan lo que quieran chicos!

Estos vecino también tienen un gatito, y a mi los animales me gustan, pero decidí que en esta casa no iba a tener animales, por una cuestion de espacio mas que nada y por que no estoy en todo el dia en casa y me da mucha pena dejarlos solos toooodo el dia. Una cosa es que no me jodan los animales, y otra es que los animales que decidí no tener, hagan en mi casa sus necesidades. Es como quien no fuma y le fuman al lado. Lo mismo. Si queres tener gato, me parece fantástico, pero si la persona que vive al lado tuyo decidió no tenerlo por el motivo que fuere debes repetar esa decision. QUe el gato se pase un dia, esta todo bien, y quien se queja de eso es un idiota! pero si es algo de todos los dias... mmmmmm, ahi ya le estaria dando la razon al vecino amargo.

Abrazos.

Alejandro the Kitsune-san dijo...

no sabes que hacer el fin de semana aca en mi blog es la mejor guia