11.4.08

Gata del reverendo orto

ELEKTROGENA + FRIDA






00.25 p.m

Les abro a Elektra y a Frida para que salga a yirar como las últimas 4/5 noches. Frida se queda mirando I-sat conmigo en el sillón. Elektra sale de caravana.

1 a.m.

A punto de dormirme y super relajada en el sillón, escucho los maullidos violentos de Elektra, afino el oído y me doy cuenta que vienen desde la calle. Me calzo la primer ropa que encuentro y bajo corriendo las escaleras. La hija de mil putas estaba en la puerta de mi casa llorando. No me pregunten como supo que es ahí mi casa, estimo que por la cantidad de veces que me la devolvieron.

1.05 a.m

Cierro rápido el patio y cuando voy por la escalera para cerrar la pieza la velocirraptora me gana de mano, se precipita por la ventana y sale disparada por los techos. No me preocupé demasiado porque había entrado un toque asustada de la calle y calculé que había escarmentado.

1.32 a.m

Me voy a dormir con Frida y palmo al toque.

7 a.m

Escucho esa vocecita felina familiar, sonaba diferente a la de siempre, un toque más lejana y cansada. Me doy vuelta en la cama y trato de ver de qué lado proviene, si de los techos o de la calle. Otra vez de la calle, la reputísima madre que la re mil pario gata del orto y la concha de tu mamá. Me visto con cualquier cosa y salgo mirando para el pavimento esperando lo peor. No veo ningún cuerpo echado en la calle, respiro.

7 a.m bis

Miro por la manzana y sigo escuchando cada vez más cerca, cruzo la calle sin mirar para ir al lugar exacto del ruido. Flasheo que me la secuestraron y me llama, se escucha a varios metros de distancia. Miro para arriba y en el extremo más inalcanzable del árbol estaba la señorita. Su voz de psicópata/damnificada me parte el corazón, pero siento odio por dentro. La empiezo a llamar, la gente de los balcones que lindan con el árbol se asoma y me mira como a una loca, no me importa, sigo toda desfigurada y con lagañas diciendo: - "Elektra, Elek, gatito, vení". repetidamente en distinto orden, tono y paciencia.

7.05 a.m

Sale una chica del edificio y me dice:
- Es tuya?
- Si.
- Ah, pobrecita, está lastimada y asustada.
- Cómo que lastimada ?
- Sí, mirá, estuvo en el hall y hay sangre. (me dió escalofríos ver el charco)
Seguimos charlando un toque y le dije que se fuera a trabajar que iba a llegar tarde. La única manera de rescatarla era con una escalera de bomberos, de instalaciones telefónicas o de cable. Subí corriendo, agarré un toallón para envolverla y llamé al 911.
- 911 Buenos días.
- Hola, buen día. Ante todo quería decirte que no es una emergencia (para ellos. jajaja, yo me estaba muriendo). Mi gata está lastimada arriba de un árbol y necesito que vengan los bomberos porque necesito una escalera larga para bajarla.
- Uy, y está lastimada ? Pobreciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiita. (.....la concha que te parió Elektra, gata del orrrrrrrrrrrto......) Bueno, ahora te mando a alguien.

7.15 a.m

Aparece un patrullero con dos cobanis y deciden llamar a los bomberos. (Cuando ví el patrullero me quería matar, le tengo idea a la cana, de tan ingenua pensé que me iban a mandar a los bomberos directamente)

7.30 a 8.45 a.m

Charla con los policías en la vereda mirando para arriba por si se caía. Eran buena onda, tiraban chistes como que la gata había salido de gira, los mismos que tiramos nosotros, que es una fiestera, etc. Mientras tanto mirábamos si venían los bomberos pero nada. Ya me estaba poniendo nerviosa porque la michi se dormía y flasheaba que se estaba muriendo. Todos los vecinos pasaban y me miraban como sospechosa, algunos miraban para arriba y decían: - ayyyy un gatito, pobrecito.

8.30 a.m

Frida llorando todo el tiempo en el balcón mirando toda la escena. Estaba desesperada, nunca pensé que Frida iba a reaccionar así por Elektra porque ella está muy celosa. En un tiro escucho a Frida más fuerte. Había roto la protección del balcón y gritaba en el borde, se pasaba al balcón de los "simpáticos vecinos" y volvía al mío, como león enjaulado. Cuando salió el vecino mala onda a ver que pasaba se guardó por suerte.

9 a.m

Uno de los police man va a una casa de Respuestos de Renault y se aparece con una escalera enorrrrrme. Ninguno de los dos huevones se animaba a agarrar a Elektra. "Miren que es buena, no ataca, bueno, subo yo". Me vieron tan decidida que cuando quisieron dudar ya estaba arriba agarrándola del cogote como la madre a sus cachorros. La envolvimos en el toallón y me dicen: "bueno, ahora vamos para MAPA, te llevamos". La cuestión es que viajé por primera vez en patrullero con ella atrás, la psicópata ponía voz penosa y carita de ángel.
Llegamos a MAPA y había como 30 perros, uno más alterado que el otro ladrando descontrolados, la cara de Elektra fue mortal, con las pupilas cien por ciento dilatadas y los ojos sacados, las orejitas para atrás y un toque de tembleques. La tocaron toda, puteó un poco, le metieron el termómetro en el orto (bien merecido lo tiene) le aplicaron una inyección de antibiótico. Ahora tiene que hacer dieta blanda y si en 48 horas no vuelve a la inquietud normal tengo que sacarle una placa.
El policía se quedó conmigo mientras atendían a la nena y luego cuando vio que estaba todo controlado se fue. Llegué a casa la dejé tirada en el puff, me bañé y salí. Iba para el subte y suena el celular, nro. desconocido, "noo, otra vez Elektra se escapó y me la quieren devolver", nada que ver, era el policía.

- Hola Paula, como está la gatita?
- Bien, por suerte bien, nada grave.
- Bueno, me alegro mucho. Te vuelvo a llamar después.

(¡ Elektra de chanes !)

12 comentarios:

Konnichiwa dijo...

Hola, jajajajaja me hiciste reír mucho.
Pásate por mí blog si quieres, saludos.-

http://anhnyeonghaseyo.blogspot.com/

Julietita dijo...

Sin palabras... (entonces para que mierda estoy dejando un comentario???)
Que se hizo al inadaptada? se lastimó mucho?

Dalmita dijo...

NO LO PUEDO CREER.

Como te acabo de decir (pero lo quiero compartir con todos):

TU VIDA CON ELECTRA ES UNA PELICULA!!

En serio, se va a avivar un dt de cine y juntos se llenaran de plata, la necesaria para pagarle a la gata un psicologo, una lobotomia, algo!!

p dijo...

la verdad, tu paciencia me resulta desconocida. se ve que querés mucho a los animales (y el rati se hizo eco de eso, cof cof).

Nacho dijo...

Dejá las gatas y comprate un hamssssster.

besosososos
snm
nacho

Mirandita dijo...

juaaaaaaa!!!!!!

nacho te aconseja con amor!


jajajaja


****

posta que tu crónica matutina por msg de texto me asustó!

porlosporos dijo...

me mato tu descripcion del estado de tus gatas en todo momento.
q mañana!

Monin dijo...

muero por ver tu cara en el asiento de atrás del patrullero con Elektra envuelta en la toalla...
y obviamente cuando el yuta te llamó al cel...

Roma dijo...

q hijas de pppppputttt

y yo a electra todavia no la conozco!!!!

besos turra!

karen (renglones insomnes) dijo...

Hasta cuando dejará el egocentrismo Elektra, es la protagonista del blog y de una buena porción de tus días, las que te hace pasar y ahora hasta te conectó a un police man... :-P

Konnichiwa dijo...

¿Qué paso cón la gata? está mejor o placa de por medio?, saludos.-

Y vos, me imagino que muy bien ^^

kika dijo...

pero mujer!!! ahora entiendo porque no contestaste mi naive pregunta "¿que pasa con elektra?"..
lo q no entiendo es: si pocha no te mandaba a que le pusieras suero, estos pelotudos de la vet no hacian nada?
La sola idea de un cana llamandote al celu me transporta a Katmandú.
besos, que se calmen los animos..de las dos!