11.4.07

La vida en la primaria 2 (aporte de Moni)

Acá van algunos aportes...

Además de bizarros y espantosos, los joggins (en general con una banda o cinta que emulaba las tres tiras) combinaban perfectamente con guillerminas de cuero (que en algunos casos, como el mío, hasta eran ortopédicas). Una elegancia terrible...

En mi caso particular, tuve una época (fines de primaria) en la que las hombreras comenzaron a estar de moda (por el amor de nuestro señor!!) entonces solía robarme las mismas, de alguna otra vestimenta y las ponía en cualquier buzo, camiseta y hasta remeras.

Obviamente, esto estaba a tono con los jeans y camperas nevadas (insisto, por amor de dios!) el look se completaba perfectamente con 2 colitas bien tirantes y si estabas en la escuela católica, las mismas llevaban además cinta blanca o azul.

También me acuerdo de mis primeras incursiones en la timba (con el truco) cosa que después se hizo mucho más profesional con mis compañeritos en la escuela industrial.

Y el compás... El compás, siempre se perdía, ligabas puteadas de la maestra y jamás se podía hacer un puto círculo con esos que tenían el agujero para poner el lápiz negro. Este compás junto al transportador, en alguna cartuchera con cierre y elástico, con lapicera a cartuchos y el borrador ese amarillo (con una punta se podía borrar y con la otra reescribir). Acompañado de secantes para los manchones.

Ni hablar de la talent MSX (computadora que funcionaba con el tele de la misma marca como monitor y que tenía como "rígido" unos cassettes) o de commodore 64.

Y hablando de cassettes, quien no grabó temas de la radio? En esos pasacassettes que venían con doble cassettera?

Me acuerdo también de las pastillas yapa (todavía hoy me las compro) y comparto totalmente las inolvidables mielcitas.

Ahora, vos eras una descocada, yo recién me "chapé" a uno como a los 14 ó 15, pero me acuerdo de que se jugaba a la botella o al semáforo (cuyas reglas no las recuerdo muy bien).

Y quien no tuvo miedo con "V invasión extraterrestre" comiéndose ratas y no vio "The A team" (los magníficos) no?

Era casi especialista en el elástico, pero nunca pude saltar la soga, eso de coordinar no va conmigo, además, investigando llegué a la conclusión de que esto es genético, ya que como prima de la Pocha, se ve que en la familia nadie salta. También tenía una bici azul con frenos criminales metálicos y en punta con sus correspondientes flecos y portaequipaje para llevar amigos.

Bue, esta es una parte de mi humilde aporte, sigo en cuanto me acuerde de algo más...
Besote,
Mónica.-

3 comentarios:

Pablo Omar Palmeiro dijo...

JEJEJE!!! The A Team... aca lo llamaban "BRIGADA A" y despues salió Francella e hizo la cargada "BRIGADA COLA"..
te pusiste ochentosa! date una vuelta por http://blogochentoso.blogspot.com de Ale Lavalle, esta muy bueno.
abrazos.

Nicolás Igarzábal dijo...

escuela industrial???

Mishkila dijo...

yo me rompí la pera de la forma más idiota pretendiendo aprender a saltar la soga a los 8 años... era una soga verde en cuyas extremidades los mangos tenían escrito "Xuxa"

6 o 7 puntos creo que me hicieron