19.6.07

Recuerdos ochentosos

Cuando preguntaban qué quería ser cuando fuera grande contestaba "heladera", para vender helado en las plazas y estar todo el día al aire libre, con chicos o gente con alma de niño. Para no perder plata en invierno supongo que debía instalar mi heladerita de telgopor en la puerta de alguna clínica odontológica o algún hospital de otorrinolaringología.

También pensaba que adentro del stereo del auto había una banda tocando en vivo y en directo para nosotros, pequeñas personitas con sus instrumentos haciendo música para los pasajeros.

Una vez me quedé después de clase para devolver el registro en la sala de maestros, cuando salí el micro escolar estaba arrancando, y no tuve mejor idea que colgarme, desesperada. El chofer no me vio y cerró la puerta, quedé medio cuerpo afuera, medio cuerpo adentro y un par de padres gritaron de abajo para que pararan. La celadora tenia ojos verdes y anteojos culo de botella, se le salieron los globos oculares para afuera, casi muerte infartada.... pero no me hice nada.

Un día de excursión en vez de comprarme un sandwich o algo más consistente me clavé como 100 Mielcitas sola, me acuerdo el dolor de panza fue violentísimo.

Terror era lo que le tenía a los globos, ir a los cumpleaños era un verdadero castigo, todos jugueteando a mis alrededores y yo aterrorizada ante los venideros estallidos. Al momento de reventar la piñata buscaba la cama matrimonial de quienquiera que fuera y me metía abajo tapándome los oídos, llegaba tarde para agarrar los premios y terminaba mendigando algún juguete o golosina repetida.

Las ranas y los sapos me encantaban, cuando podía llevaba a casa y los soltaba en el jardín de casa para que se reprodujeran. Era una total emoción ver ranitas saltando en el patio los días de lluvia, y una tristeza encontrar alguna seca.

Rosa limpiaba y nos cuidaba, el menú de todos los mediodías era papas fritas y huevo frito, a veces hasta con milanesa. Hígado de acero teníamos, y seguíamos pidiendo eso cada día. Es el día de hoy que las papas fritas me caen como el orto.

Rosa recibía a sus hijos en casa, los hijos eran dos vagos que no conocían la palabra trabajo, y siempre se llevaban algo de trofeo de guerra. Un día que fui a ver a Rosa porque estaba enferma reconocí nuestros objetos. Siempre tenía tos en invierno, Rosa pasaba frío y sostenía su casa. Las otras dos larvas se rascaban las partes con ganas.

Una vez fuimos a la feria de Villa Dominico y compramos una ratita gris, bebé, con cola larguita y rosa, bien fea. La llevamos contentísimos en una bolsita de cartón y le mostramos a mamá, había salido $1, era una ganga, una vida por $ 1, toda para nosotros ! Cuando mamá la vio casi vomita todo, nos mandó a soltarla, estuve un rato eligiendo el lugar, la solté en una montaña de basura para que no se muriera de hambre.

Mi bicicleta andaba tan rápido.... Daba la vuelta manzana en pocos instantes, pero a veces quedaba al borde del infarto. Había un perro oso atrás de una reja en la esquina que amaba asustarnos cuando pasábamos, se ponía en dos patas y ladraba con toda la furia, parecía que iba a tirarlo abajo y comernos. Era pasar y que se detuviera el corazón del cagazo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mi hermano fué una vez a la rural y le regalaron un pollito en una cajita de carton blanca con un agujerito para que respire... pobre pollito!
nosotros vivíamos en departamento, te imaginás que no daba para tenerlo de mascota.... cuando llegó a casa mamá se las vió oscuras... el pollito terminó de regalo en la casa de mi tio remo, que vivía en la plata y tenía una huerta y animales de granja (conejos, gallinas, gallos)... creo que en algun asado nos comimos a la mascota de mi hermano... tengo el presentimiento... porque eso era lo que les sucedía a los animales de mi tio remo.

besos piturra mia.

porlosporos dijo...

que lindos recuerdos de la pequeña Pit!

malevil dijo...

jajajajaja mira si por querer ser heladera te convertias en una Heladera con Freezer :S

recuerdos... ahhhhhhhhhhhhhh

salutes PiT !

Anónimo dijo...

zarpado todos esos recuerdos
yo de lo q mas me acuerdo era que le tenia terror a la oscuridad, y hoy en dia no puedo dormir si no hay oscuridad absoluta en mi pieza (el despertador y el boton de la tele cuentan como luz) tuve un telefono inalambrico en mi pieza pero como cuando lo dejaba en el cargador emitia una luz verde q me sacaba de quicio y el sueño, lo saque jaja
Todo sea por dormir mejor
besos pituten!

Anónimo dijo...

sacaste la fotito del felino
yo puse una de mi gatita
estas invitada a verla
besos