26.3.08

Acerca de romper pelotas



Ver Mujeres Asesinas genera las mismas emociones que un partido de fútbol donde hay muchas situaciones de gol, en ambas áreas.
Las mujeres lo miramos, nos llenamos de bronca por el enemigo (con lo violento que está el fútbol últimamente tanto dentro como fuera de la cancha no se puede decir rival o equipo contrario).
Entonces desde la silla o el sillón de casa, nuestra cómoda tribuna vemos como la o el hijo de puta se manda las suyas y va generando más bronca y más bronca en la futura psico killer. Cuando vemos que la víctima va tolerando y aguantando todo es como cuando el otro equipo se salva de que le metas un gol, o más parecido a cuando nuestro equipo lo erra.
Luego ves que va preparando la coartada y es como cuando todos se empiezan a pasar la pelota y armar una jugada para llegar en bloque al área contraria. Si jugás bien se viene el gol, el crimen del/la hij@ de puta.
¡¡¡ Dale, dale, dale, mataaaaal@ de una vez !!! Y sucede. Ahí es cuando todas festejamos y gritamos gooooool con la misma emoción que un gol en un superclásico y respiramos con la satisfacción de haber ganado. Cuando leemos el tiempo de condena que les dieron a veces decimos: "ah, no es tanto, podría matarl@" o "mejor me quedo en el molde para hacerlo un toque antes de suicidarme".

19.3.08

Desaparecida en acción



Se fue anteanoche a las 10 p.m a tomar aire pero al día siguiente no apareció. Me volví a casa en mi hora de almuerzo a ver si estaba y nada, me encerré otra vez en el laburo hasta las 17 y preparé carteles de "buscada" que pegué en toda la manzana. La cruzada vecinal empezó, todos preocupados por esta belleza. Pero nadie la vio, ni señales.
La esperé hasta la 1 a.m, mirando por los techos, dando vueltas manzanas. Solté a Elektra para que haga una expedición por toda la cuadra. La boluda de al lado vino corriendo:


- ESTÁ TU GATA EN LA TERRAZA! (se me paró el corazón)


- Pero no es la blanca ?


Justo aparece Elektra adelante nuestro en el comedor y le digo:


- Era esa ?


- SIIIII.


- Pero yo perdí a la otra, a la morocha.


- Aaaaaaaah... ¿Tenés dos? Que rápido que bajó! Si recién estaba en la terraza...


- Ja ! Es que es muy velocirraptora. (Se las mostré mil veces y se las presenté, por favor !)


Un rato después, timbre. Bajé totalmente ilusionada, era Graciela, la maniática de felinos que se preocupa más por mis gatas que por mí, a quien tenía en brazos ? A Elektra. Decidimos entre las dos que lo mejor era encerrarla, a ver si perdía a las dos.

Prendí una vela y me fui a dormir. A la mañana no había novedades. Me quedé remoloneando quince minutos en la cama y escuché rascar la ventana. La morocha estaba de vuelta.
Después de 36 horas de terror volvió la pendeja. No la pude retar. Corrió a sus piedritas, picó piedritas de alimento y se echó en el comedor. Está hermosa, con un poquito de mugre.


¡Nunca más Frida ! ¡Repetí conmigo !


18.3.08

Compañía momentánea



Volvía de casa corriendo, en un escape en mi hora de almuerzo para ver si Frida había vuelto, está desaparecida desde anoche. Miraba la tapa de Barcelona a la par de un señor gordo, canoso, podía ser el doble de riesgo de Papa Noel, pero en versión española, era gallego el buen hombre.
La cuestión es que leíamos el titular principal de este diario. Y el viejo salta y dice:

- ¿ Usted está leyendo lo mismo que yo señorita ? Si se llega a enterar mi hija con lo que le gustan las mascotas se muere. No lo voy a comprar por ese motivo.

- Señor, ese diario es en chiste. Las noticias no son de verdad, son una especie de sátira, pura ironía.

- Ahhhh, yo leí Barcelona y como yo soy de España me llamó la atención. ¿ Nada, nada, nada es verdad ?

- No. No se preocupe.

Nos tomamos el subte A en el mismo vagón, en los coches retro. Cuando subimos había un músico tocando cicus y charango y cantando, ahora que lo escribo no sé como hacía, pero sonaba bien.

- ¡Música en el subte! Allá en España no tenemos estas cosas.

Sacó todas las monedas que tenía al toque y se las depositó en la mano. Después siguió de charla conmigo.

- ¿Qué día y mes nació señorita? (Sentí todas las miradas punzantes del vagón en mi cara).

- 13 de enero.

Ahí se me tiró a abrazarme y gritó:

- Yo soy del 31 de diciembre. Los de capricornio somos especiales.

- (???)

Sentí más miradas todavía, pero ya no tan tensionadas, sino jocosas. Era el centro de atención del vagón, el señor no paraba de hablar y faltaban varias estaciones. Tuve miedo jajajajajaa. Le preguntó el signo a una parejita que iba al lado de él. Le respondieron tímidamente, mientras que se miraban y se cagaban de risa.

Luego me preguntó a qué me dedicaba donde vivía y contó que su esposa es celosa.

- También para que no sea celosa, usted habla con toda la gente....

Antes de bajarse me dio otro beso y se perdió entre la gente.

13.3.08

Es mi amiga y no está bien

http://es.youtube.com/watch?v=IQNODitZSro


¿ Crees que es sexy ?

12.3.08

Jorge G.

Mentira mentira mentira mentira.
¿Adonde fuiste? ¿Adonde fuiste?

10.3.08

Fin de Semana Salvaje








DIA 1:

SUPERADO! a pesar de que casi muero de un infarto cuando la vi a elektra pegar un salto volador y alcanzar la viga del techo... tambalearse hacia los costados... girar como si fuera parte del cirque du soleil y volver a saltar al entrepiso de tu casa... a pesar de todo eso puedo decir que PRUEBA SUPERADA! hoy me la re banqué. jejejeje.los ronroneos de elektra son lo máximo...es una máquina de romper las pelotas... Frida no se la banca ni un poquito... Elektra no la puede ver en paz. Noté que Frida se esconde para que Elektra no la encuentre. JAJAJAJA Carolina retó a Elektra toda la mañana. a ella le importe tres cominos... siguió masticando dinosaurios, molestando, ronroneando y maullando como si la estuvieran matando.además de toooodo eso puedo decir que ambas gatas recibieron mucho amor. caricias hasta el cansancio. jugaron con carolina muchisimo. comieron un poco de alfajor. corretearon por la casa y se refregaron en cuanto lugar pudieron. son tan tan lindas. su tia las quiere mucho.

MAÑANA LLEGA EL DIA DOS! continúen comportándose bien por favor!




DIA 2:

SUPERADIIIIISIMO cuando llegamos a la guarida notamos que había habido un festín...si si...las gatas nos recibieron con cara de dormidas y un maullido con voz ronca...chizitos tirados por el piso...cajas atacadas...carton roto...un poster destrozado, arrugado, mordido y arañado... cosas que estaban en una silla estaban ahora en el suelo...el cable de la tele desenchufado...

CLARAMENTE LAS GATUNAS PASARON UNA NOCHE DE PARRANDA APROVECHANDO QUE MAMA PITU NO ESTABA Y SE DIVIRTIERON A MORIRRRRR Miri y Carolita les hicimos la segunda para que la dueña de casa no se enoje cuando llegara, asique ordenamos todo y asunto cerrado. creo que Elektra y Frida nos quieren más que antes!


* crónica y fotos por Mirandín.

6.3.08

V de Venganza


Hace aproximadamente un mes, quizá más, se junta una pandilla de adolescentes enfrente de mi casa a partir de medianoche. Primero era los viernes, sábados y domingos, se han llegado a quedar hasta las 7.15 a.m hablando fuerte, gritando, escabiando y cacareando todos a la par, alternando vozarrones de hombre con agudos de minitas caprichosas al mejor estilo home teather. No sé si los demás vecinos de la cuadra son sordos, duermen profundo, están a la altura de ellos y el sonido me sube sólo a mí o qué mierda está sucediendo. Soy una persona tolerante y dócil pero a la vez de poca paciencia, igualmente para no cometer actos inapropiados cuento hasta 50 antes de atentar contra la diversión, esparcimiento y libertad de los demás. Lo de anoche realmente fue terrible, no sé si era el dolor de cabeza violento que tenía que me afectó tanto o si ellos que hablaron más fuerte que siempre. Estuve más de una hora dando vueltas en la cama para dormirme y cuando estaba lográndolo escucho una voz que recorría la manzana a lo largo y se acercaba y alejaba:

- GORDO PARÁ, GORDO NO, GORDO TENGO MIEDO. GORDOOOOOOOOOOOOOOO !

Se me erizó la piel, me asusté pensando en un accidente, en una violación, en algún hecho grave o extraño. Me puse en estado de alerta, hasta las gatitas bajaron a mirar por el balcón a ver que onda y yo bajé corriendo para cometer la buena acción del día (o de la madrugada). Mientras tanto los gritos seguían:

- GORDOOOO, PARÁ, TENGO MIEDO, ES MUY ALTO, PARÁ POR FAVOR, GORDITO, NOOOOOOOO !

Cuando me asomo, rápido pero en cámara lenta (tenía miedo de ver lo que había flasheado) veo a la minita tirada en el medio de la calle, cagada de risa. Y el huevón pedaleando. Eso explicaba todo, los infelices estaban jodiendo con la bicicleta a las 2.30 a.m. Quise bajar a hablarles civilizadamente, pero no, me iba a despabilar luego de tanto esfuerzo por no pensar en mi dolor de cabeza. Aparte no quiero negociar nada, sólo planear una buena venganza. Tengo que lograr que paren sus glúteos en otro escalón distinto. Pensé en recoletar la primer orina de la mañana durante una semana y rociarla con cariño en donde paran. ¿Pero el dueño de casa no tiene la culpa no? No quiero llamar a la policía para eso. Quiero hacerles algo que yo lo pueda ver y disfrutar, me gustaría ser la directora de El Juego del Miedo para tener un plan de venganza tan macabro como el que merecen.

5.3.08

Conviviendo conmigo misma





Esta mañana amanecí y lo primero que hice fue mirar la pantalla de mi compu para ver si se habían bajado los discos que dejé anoche. Estaban todos listos para ser escuchados. Me fuí a bañar y mientras pensaba que mierda quiere siempre Elektra cada vez que estoy bajo el agua, porque se pone en el borde de la bañadera, mira y maulla. Es un problema querer analizarla porque nunca está conforme, es bastante inquieta, aunque ahora se calmó un toque por la ingesta de flores de bach. Miré un toque los titulares del día, nada nuevo, pensé en bajarme música nueva al mp4 pero no quería llegar tarde, así que me dispuse a salir, pegué un vistazo general buscando las llaves para salir y no estaban en los lugares de siempre, manotée adentro del bolso y toqué un juego. Ahí salí y cuando la puerta terminaba de cerrarse me dí cuenta que el juego que tenía encima era el de la casa de mis viejos. Por ende me había quedado entre ambas puertas, la de casa y la de calle. Pensé en cómo hacía antes la gente que se quedaba encerrada y no tenía celular. Me acordé de mi alegría por la salida de vacaciones de mis vecinos, quienes no estaban para abrirme. Me acordé de las copias de las llaves que tienen mis viejos (están en Mar del Plata). Me acordé del juego que me pidió la Pocha y nunca le hice. Me acordé del juego que tiene la Kelly (laquelimpia) y la llamé, pero solo le dije que me había quedado encerrada, que llamaría al cerrajero y que si la necesitaba la llamaba. Las michis lloraban del otro lado porque sabían que yo estaba ahí, lamenté que no supieran abrir la puerta. Probé con una tarjeta de crédito vencida sin éxisto. Llamé a Miranda para que me rescate y ella contactó a Marcelo, un cerrajero buena onda, que vino para casa un rato después y me dijo del lado de afuera que había que romper la puerta de abajo para poder abrir. A lo que no acepté y llamé a la Kelly para que viniera, ofreciéndole pagarle el taxi ida y vuelta para que no sea tan molesta la situación. En esos minutos de soledad con mi neurosis me dí cuenta de lo miserable que puede ser la existencia de alguien por culpa de un insignificante pedazo de bronce trabajado. Y me dí cuenta que todo vuelve, seguramente es una maldición que me enviaron mis adorables vecinos para que vea que necesito de ellos y que no soy tan omnipotente como creo.
SE QUEDO ENCERRADA LA BOLUUUUUUUUUDAAAAAAAAAAAAAAA