29.12.07

Las andanzas de Elektra

Esta semana se fugó tres veces.
Empezó con el bardo el día de navidad, cuando me trajo un regalo y se vino hasta la ducha a llorarme para que fuera a ver, una hermosa lauchita, doble de riesgo de Ratatouille, grisecita y agonizante. La revoleó por toda la casa y cuando la mandé al patio la entró de vuelta por la pieza, terminé tirando el cadáver a la basura para que no enchastre todo.
La primera vez que se "perdió" me llamo Graciela, la que la rescató la primera vez, para decirme que estaba en la obra en construccion de mitad de cuadra. Me tuve que volver desde Flores para ir a buscar a la inadaptada, los obreros, esos mismos que me piropean hace meses cuando paso con frases indescifrables felices por mi visita por poco me convidan de su asado. Subi piso por piso entre escombros, suerte que eran solo nueve, y en el quinto la encontre. Me dijeron que va siempre a la obra, y que caza lauchas, juega y hasta le dan de comer. O sea que es habitue del edificio en construccion. La segunda vez la encontraron esta tarde en la vereda los vecinos de enfrente, si no tuviera la chapita con el tel ya la hubiera perdido por cuarta vez.
Necesito un buen psicologo para gatos. Recibo data por este medio.
Este blog se toma vacaciones hasta el viernes 19 de enero, cuando volvere con historias vividas junto a la Pachamama, al monte y a los amigos del camino.
El 13 de enero es mi cumpleaños, tambien recibo saluditos y regalos.
Feliz 2008 para todos.

20.12.07

Otra de Elektra


El martes tipo 20 horas estábamos disfrutando del vientito que entraba por el balcón con Nico, tomando unos frescos fernetes y fumando finas hierbas.
Frida y Elektra entraban y salían del balcón mientras que su mamá se comportaba irresponsablemente escuchando música y dándole a los vicios.
De repente suena el timbre. ¿ Quien viene a cortarme el mambo la puta que lo re parió ?
- Quien es ?
- PAULA !!!!!!!!!!!!!!!!! ELEKTRA ESTÁ EN LA VEREDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (Graciela, la que la encuentra siempre en crisis nerviosa)
- Ahí bajo.
Cuando bajé Elektra subió las escaleras desesperada y se metió en la casa. Le dije a Graciela:
- Bien, parece que esta vez se asustó, espero que aprenda.
- ESTABA EN LA VENTANA DE LA CASA DE AL LADO. TENES QUE HACER ALGO ! NO PUEDE SER !
- Es una inadaptada, ya no sé que hacer. No la voy a dejar salir más al balcón.
- PONÉ UNA REJA, TE LO PIDO POR FAVOR PAULA ! CERRALO PARA QUE NO PUEDA SALIR. LA VAS A PERDER.
En ese interín ya Elektra intentaba salir de vuelta a la vereda, super tranquila.
- Es así salvaje, me da pena coartarla, yo no puedo encerrarla, me da pena. Aparte en el collar tiene su chapita con el número de teléfono.
- PERO LA PUEDE ATROPELLAR UN AUTO O UN COLECTIVO.
- Si, voy a comprar en Easy esos plásticos símil alambre tejido y que se quede adentro cuando me pinte salir al balcón.
- PONÉ UNA REJA, TE LO PIDO POR FAVOR PAULA ! (repitanlo por 5)

En ese momento entré porque me estaba quemando el coco.
Nico dijo que es una conventillera, yo la defiendo pensando que ama mucho los animales.

19.12.07

Anexo al post anterior

Quería agregar que:


En un momento puse un par de rocanrolles porque uno de los egresados lo había pedido y porque ya saben que es mi plato favorito. Se vinieron al humo los cumbianteros y ya de mal humor y con tono ladrido les dije que tendrian que haber festejado su egreso en una bailanta. Les dije que había gente que quería escuchar otra cosa y que otro de los egresados había pedido rock, a lo que una minita con su cabeza totalmente rellena de puré cheff me dijo:

- Pero no tenés que pasar lo que pidió ese chico. No sabés lo que hizo !

Y le pregunto: - Qué fue lo que hizo ? (Como si yo fuera alguien para juzgarlo)

- Trajo a la familia y no se podía invitar a la familia! Exclamó toda indignada.


Era una familia divina, todos unos personajes que le ponían más onda a la cena que los idiotas de los invitados. Mi pregunta. Se puede tener tanta mala onda ? Sigo alteradita.

17.12.07

Pit se te ve la tangaaaaaaa

El sábado me "contrataron" para musicalizar una fiesta de egresados en San Telmo Falujah, accedí al toque para acuñar morlacos para las vacaciones y de paso para excusarme de no ir a la fucking fiesta de fin de año del laburo. Me comentaron que tocó el Bahiano, creo que la suerte estuvo de mi lado, o no tanto, jajaja. El festejo tenía una cena previa, por eso arribé a las 21.45 al lugar con mi musiquita y mi sonrisa de "que bien que la voy a pasar, la barra voy a vaciar y encima me pagan", esa cara que tengo siempre que estoy por pasar música en algún lugar.
Cuando llegué había muchas mesas instaladas a lo largo del local, y 4 o 5 familiares de avanzada edad amotinados en una, Krusty, el otro DJ que me había invitado a darle una mano estaba rockeando a esos ancianos, y no tenían cara de estar a gusto, eran medios pesaditos los solos de viola distorsionada que sonaban en los parlantes, así que enchufamos la compu y empecé a suavizar sus tímpanos con lentos de John Lennon y The Beatles, al punto que tuve que poner música más up porque estaban por empezar a cabecear todos los centros, aunque se mecían por momentos con un dejo de melancolía.
El primer egresado era un muchacho de traje, buena onda, con más entradas que el Shopping del Abasto y cara de nerd, pidio que pasáramos algo de rock and roll y rockabilly. La noche pintaba buena, bien ! La demás gente llegó una hora y media después para cenar, parecía que la convocatoria había sido un absoluto fracaso, pero no. Solo la gente grande había llegado bien temprano, y reclamaba pizza y bebida mientras que el dueño del local estaba medio empacado quejándose y preguntandose donde iba a meterse todas las prepizzas y la muzzarella que había comprado.
El grueso de la gente llegó tipo 11.30, eran todos jóvenes. Ahí entraron todos a comer y a darle a la cerveza con furia. En la cabina mientras tanto me clavé media pizza, comí más que Krusty, que es un chico fornido de pelo ruloso voluminoso y gruesos anteojos de carey. Era de muzza con jamón, jamón cortado a cuchara, se lo tuve que sacar porque el cerdo cocido aun se movía.

Unos minutos después iba a aparecer otro pelado egresado, que se había desprovisto de su cabellera por la ocasión. Mi mente retorcida ni imaginaba que ese pelado del orto iba a ser mi peor pesadilla durante toda la madrugada del sábado. Subió a la cabina con un compac diciendo que era música para que pusiéramos después. Como se hace siempre en ese caso le dijimos: "si, si, lo vamos a poner". Probamos con auriculares para ver que canciones tenía y sinceramente era un lamento de cumbia villera desconocida y toda igual. Lo separamos a un lado para no tentarnos de prenderlo fuego al instante.

Los más jóvenes tenían ganas de bailar y empezaron a pedir música divertida. Le pasé la posta a Krusty y fui afuera a fumarme el pucho de la digestión. Pegué onda con el police man de seguridad, un hombrecito cincuentañero y feo de traje con gafas negras que estaba con su novia, también cincuentañera, maquillada y acicalada como una princesa bizarra. Los dos buena onda, charlamos un rato largo mientras llegaba el resto de la masa.

El de seguridad controlaba que el público que llegaba viniera a la fiesta privada, y pedia nombres de egresados para dejar pasar. En una llega un pibe de 37 años con peinado de lengüetazo de vaca, inmaculado saco, pantalón cremita y zapatos color mostaza. Dice: Hola, vengo por Alejandra.
No tenía apellido ni nada y pidió permiso para entrar a buscarla. El monito de seguridad se copó y lo dejó pasar para buscarla. Salió con cara de desilusión y dijo: No conocen a ninguna Alejandra, la voy a esperar en la puerta.
Minutos después este buen muchacho dijo que no la conocía de vista porque era una cita a ciegas, se habían conocido en un chat por celular. Entré y salí varias veces y el flaco seguía en la puerta con su prolijo look. Me lo crucé adentro un rato después y le digo: y ? llegó ? La verdad es que me estaba poniendo nerviosa yo con tanta espera. Y contesta: - No, encima tengo una lija. Le tiré una porción que había sobrado y comió solo apoyado en la barra como un dandy, mientras que todos los demás escabiaban a full.

Después salió a la puerta empinando un fernet y charlamos un rato largo, me decía que la huesa pintaba bien, las características eran 40 años y dedicada a full al gimnasio, el flaco debía flashearse una Catherine Fullop y se rio cuando se lo sugerí. En todo ese tiempo había estado fichando a toda la carne que entraba y ya tenía nuevas presas en mente por si la cuarentona lo dejaba al óleo. No se lo notaba preocupado, al contrario, adentro del local tenía cientos de suplentes en llamas, bailando reggaeton.
Por mi parte, no quería entrar de ninguna manera al local con esa "música" de mierda que sonaba, los primeros cabeza estaban meneando su esqueleto al ritmo de Mayonesa, Gelatina, Lo que pasó pasó, La Batidora y todas esas canciones con alto contenido poético y social.

Parada en la puerta entré a darles a mis primeros fernets para anestesiar mi cuerpo y mi cabeza, pero el malhumor iba creciendo con cada repiqueteo reggaetonero en mi cráneo. Mientras miraba a los familiares personajes que tenía el flaco rockabilly una suegra petisa, con un corte de camionero y una ropa que hacía notar sus dos amarettis caídos. Su hija, igual a ella, petisa petisa y prendida como leona en celo al chico rockabilly, sobre todo cuando se fue la madre. Un par de ancianas salidas hacía un par de horas de la pelu, con el copo de nieve impecable y unos señores trajeados que a cada rato salían a ver de que su auto todavía estuviera en su lugar.
Cuando me aburrí de sacarle la ficha a todos los invitados entré de vuelta a ver si podía sacar ese reggaeton maligno, que me estaba produjendo daños irreparables en mi neurosis y mi estado de ánimo. Pero en cuanto tiré el primer tema ochentoso un grupo de pendejas caprichosas pegó el mismo grito que si hubiera salido el mismísimo Ricky Martin en pelotas al escenario exclamando: cambiáaaaaaaaaaaaaaaaaaa la músicaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Se me erizó la piel y sentí decenas de rayos láser pegando en mi cara, no pude ni dejar terminar el tema, puse la porquería mas odiosa que había en mi carpeta escondida e impresentable llamada "joda". Me pasé toda la madrugada tratando de encontrarle la vuelta para cambiar el género, pero no había forma, en la fiesta había exactamente el mismo público de una bailanta. Estuve refunfuñando y postrada en una laguna mental, que iba maximizándose con el consumo indiscriminado de fernet y cerveza, que me daba gratis el dueño del local. Luego sería cerveza con hielo porque estos bailanteros se habían tomado todo para hidratarse luego de transpirar ricota y muzza bailoteando sin fin. No se cansaban. En cuanto cambiaba de style se me venían al humo por la escalera y me apretaban para que cambie, era la mafia de la bailanta disfrazada de gente normalita !
Me fumé casi dos atados de Gitanes para no matar. Le dejé la posta a Krusty y fui a la vereda otra vez, gasté el recorrido entre la vereda y la cabina. Adentro sonaba lo peor de lo peor, mi compu debía ser formateada 4 veces después de ese atentado a la moral y las buenas costumbres.
Al lado del local, en el escalón de una casa una parejita se había cruzado a tomar un vino espumante helado, con su perro Bulldog. Necesitaba descargar, ese perro era un buen blanco. Me acerqué y pregunté; Lo puedo saludar ? A ver si para coronar la noche el perro me amputaba una mano.

Me dieron el OK y hasta me convidaron vino, entré a acariciar a Nahuel, el perro entregado, le acaricié sin piedad, logré bajar un cambio y lo dejé echado en la vereda, casi al punto del desmayo. Luego volví a entrar en otro intento por cambiar la música, todo iba a ser en vano, se me amotinaron de vuelta y hasta voló algo. Lo único que pude pasar exceptuando esos géneros que mencioné fueron 4 o 5 canciones punchi y un par de rock nacionales, siempre hablando de hits que se repitieron por todos lados hasta el hartazgo porque eran un público estilo tinellizado. No sé como explicarlo.
La barra quedó devastada, le entraban a la birra caliente, al whisky del peor. Si vendían tetra con Tang también comprarían. Se escabiaron todo, todo, todo. En las mesas quedaron varios fisus derrapando. Y el resto con sus camisas chorreando grasa, las minitas haciendo movimientos garchativos totalmente en llamas, fregándose al ritmo del reggaeton contra esos cuerpos malolientes, puedo afirmar que estuve en el mismísimo infierno.

En un momento les dejé puesto el cd que había traido ese pelado egresado hinchapelotas (el que venia a joder a cada rato con la cumbia) y me quedé atornillada a la barra tratando de entender este fenómeno que nunca entenderé.
Añoré la presencia de la Pocha, amante de esas pedorradas, quien hubiera disfrutado mucho de pasar música para esa gentuza, que parecía eufóricamente complotada contra mi existencia.

Cuando se produjo la hora de irse festejé con un gran abrazo a Krusty haber sobrevivido a tamaña noche, y nos encanutamos el cd del pelado insoportable para prenderlo fuego el fin de semana que viene en un ritual umbanda, para que la cumbia y el reggaeton sean eliminados por el resto de la posteridad, por el bien nuestro y de las generaciones siguientes.


Ah, casi olvido una parte:
La cuarentona llegó muy tarde y dijo estar perdida, por lo tanto el muchacho la fue a buscar por Telmo, cenaron juntos y la trajo a la fiesta. Luego rumbearon para el Moliere porque no les gustaba la música, no les dije que en el Moliere les iba a pasar lo mismo. Jajajaja !

11.12.07

A mí sola...


Ayer nos dieron asueto a las doce horas. Partí para mi casa, compré un ventilador de pie bastante grande en Plaza Vea y me derretí al sol cargándolo esas eternas cuatro cuadras. Llegué a casa arrastrándome y con los brazos contracturados. Estuve boludeando con la compu y con la tele de fondo, me pegué una siesta y luego seguí todo el acto de Cristina. Mi cabeza había quedado quemada, necesitaba dispersión y estaba un poco aburrida. Me bajé como diez discos en un ataque de download compulsive. Luego cené y dije: que ganas de fumarme un porrito. Entonces hice lo propio y me tiré a ver la televisión, super relajada el sueño empezó a apropiarse de mí, los ojos se me cerraban, con el último esfuerzo subí un ratito antes de las doce a dormir a mi sarcófago. Estaba en un mambo genial, en ese estado entre el sueño y estar despierto, un letargo maravilloso. Y de repente alguien se pega al timbre. Doce y media de la noche, quien carajo molesta la puta que lo parió. Me quedé en la cama, alerta, si se le puede decir así, en realidad mucho no entendía. Escuché voces de hombre abajo, en la vereda. Seguían tocando, no podía dejar de bajar. Bajo re loca, atiendo el portero.
- Quien es ?
- ..... (voces lejanas)
- Quien es ?
- ..... ( + voces lejanas)
- Quien es ???!!!!!!!!!!!!!!!!
- De la Comisaría 20.
En ese momento se me erizaron todos los pelos del cuerpo, y se me fruncieron los cantos. Pensé cualquier cosa en esas milésimas de segundo, flashée que mis vecinos copados me habían denunciado por quemar marihuana en casa. Me imaginé a los oficiales entrando haciendo un allanamiento y yo exigiendo la orden. Me imaginé en una celda putrefacta rodeada de putas exuberantes con el maquillaje corrido y descartando forros preguntándome: - porque caiste chiquita ? Ahí me digné a contestar.
- Que tal buenas noches. Que pasó ?
- Tiene la reja del balcón abierta, ciérrela porque pueden entrar.
- Ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh, no me dí cuenta. Ya la cierro ! Muchas gracias! Me puse un pantalón porque estaba en paños menores y efectivamente el patrullero estaba enfrente, con los oficiales adentro esperando que cierre la reja. La iba a cerrar y lo hacía en cámara lenta a ver si se iban. Pero no, se quedaban esperando. Ok, me incomodaban, quería que se fueran ya! En ese momento Elektra se tiró de cabeza al balcón, lo único que faltaba era que se pasara al balcón de al lado y tuviéramos que esperar todos que volviera al mío para cerrar. Pero un police man me gritó:
- El gatiiiiiiito !!!
Entonces reaccioné rápido y la cacé en un segundo. Grité "gracias" y el patrullero arrancó y se fue.

6.12.07

Sueña... con un mañaaaaana

Anoche tuve sueños extrañísimos, me acuerdo de dos nada más:
UNO - Estaba de vacaciones en una playa, con un par de amigos que no recuerdo y de repente me encontraba conmigo misma, pero tenía algunos cambios en el cuerpo, como si me hubiera quedado en el tiempo. Llegaba a la deducción de que me había muerto y esa era mi alma que venía a despedirse, tenía menos tatuajes, estaba un poco más flaca, más bronceada y con el espíritu un poco menos torturado, o sea, más joven. En el sueño el razonamiento que hacía cerraba perfecto, me había encontrado con mi propia alma que andaba dando vueltas solucionando temas pendientes, pero si estaba muerta como me había encontrado yo conmigo misma ? En el sueño no se presentaba esta pregunta. Si me explican no me enojo.
DOS - Estábamos en la casa de un amigo fraccionando marihuana. Si, parecía ser algo normal, estábamos lo más panchos separando de una piedra gigantesca y conversábamos con Charly García que estaba re lúcido. Le preguntaba a Charly qué quería escuchar y me decía poné Pink Floyd. En un momento tocaba el timbre Gustavo Cordera, creo que venía a comprar. Mientras buscaba el cd de Pink Floyd me desperté.
Creo que ver el noticiero anoche me afectó, porque escuché una noticia que en un túnel que iba de México a Estados Unidos encontraron toneladas de marihuana.
Espero análisis de mi inconsciente.

3.12.07

La "joda" de los vecinos

El sábado llegué a casa a las 10 de la noche, iba a recibir a mis amiguitos del Sur para ver si hay quorum vacacional, pero esta vez para rumbear hacia el norte y pasar año nuevo en Tilcara en compañía de la Pochamama, los lugareños y los amigos del camino. Cuando llegué desde abajo divisé gente en el balcón, y escuché voces (aparte de las que escucho dentro de mi cabeza siempre, claro). Era evidente que había una reunión en la casa de los buena onda de al lado, la primera reunión en dos meses, seguramente era un cumpleaños o similar. Extrañamente no había música, recordé el primer día cuando me les presenté y les ofrecí música que antes de darme el portazo en la cara dijeron: "no escuchamos música". Ups.

Me senté en la compu y como siempre dejo el balcón cerrado en mi ausencia porque me quedo tranquila de que las gatas no andan cerca de la calle dentro de la casa hacía un poco de calor. Abrí la ventana que dá al balcón y Elektra y Frida se tiraron de cabeza, tienen fondo, techos, plantas, todo, pero ellas son así de chusmas y siempre quieren recorrer todas las instalaciones a modo de expedición.

Si los vecinos no están, ellas se pasan al balcón de ellos porque les encanta vivir nuevas experiencias, y también purgarse con sus plantas, parece que las mías ya las aburrieron.

A los balcones los separa una parecita de medio metro, entonces pasan super panchas, el único límite que tienen es el de los lugares inalcanzables para ellas. En un momento tuve un instinto maternal, me asomo al balcón y me encuentro al vecino agarrando de abajo para arriba a Elektra con una mano, y con su típica cara de orrrrrrto. Entonces me la da, y me dice:

- Servimos los panchos y se prendió (serio).

- Perdoná, es que ella es muy inadaptada, no tiene límites, pero no es mala. No te gustan los gatos no ?

- No, no me gustan (mientras que me la daba con asco), pero no te las voy a tirar porque sé que son tuyas (ahí un escalofrío me corrió por el cuerpo).

- Bueno, voy a tratar de que no se pasen más.

Frida se ubica bastante, entonces pensé en retener a Elektra, pero como mierda hacía ? Si se mueve a la velocidad de un relámpago. Entonces se me ocurrió una idea que en principio parecía brillante, atarla con la correa para poder dejar abierto. La até y se enloqueció, se enredó en todos lados, intentó ahorcarse, trataba de moverse más lejos. No había manera y me partía el corazón verla así, ella que es un animalito tan libre y salvaje.

Finalmente entré a Elektra y a Frida y cerré el balcón, pero hacía mucho calor, mucho de verdad. Y estuve como veinte minutos pensando cómo podía solucionarlo, me daba tanta bronca que por culpa de los muertos en vida de al lado mis felinas tuvieran que coartar su naturaleza que no podía pensar. Hasta que decidí dejarlas del lado del fondo, cerrando la ventana de la pieza y la puerta del patio. Bloquée mis oídos por si lloraban, pero no sucedió. Al rato no aguanté más y pensé en Frida, ella no se pasa tanto. Entonces fui al patio y estaba atrás de la puerta, sin entender porque la dejé ahí sola, ella es más caserita. Y entró compungida, salió directo al balcón, está acostumbrada a que haya gente. La dejé porque se sentó en el límite de ambos balcones, metiéndose en la ronda de amigos de los vecinos. Cuando veía que se desubicaba la iba a buscar y la entraba. Los amigos de los vecinos tenían buena onda, nada que ver con los inquilinos, y me decían:

- Pero dejaaaala a nosotros nos gusta y no nos molesta.

A lo que yo contestaba: - Chicos, por mi la dejo, pero al dueño de casa no le gustan los gatos.

Esto sucedió unas dos o tres veces. Yo la veia a Frida en la parecita y veía manos que la acariciaban, ella se hacía la linda y la canchera. Al rato vino Elektra otra vez y también se ponía en el límite, pero se colgaba mirando para abajo y asustaba a los amigos de los vecinos, entonces veía manos que la metían para un lugar seguro, lejos de una caída. Es que la guacha hace equilibrismo y te hace transpirar las partes.

En una de las tantas veces que interactuaron con los visitantes de al lado Elektra se tiró de vuelta para la casa de al lado, fui enseguida a sacarla, la verdad que tengo miedo que el vecino la degüelle. Y veo una chica, con Elektra en sus brazos, me la pasa y me dice:

- Pobrecita, te la doy porque ella camina por la cornisa, el perro le ladra y ella ni se calienta, tengo miedo que la lastime.

- Ah, a ella no le importa nada, está en estado salvaje. No te preocupes.

Esa fue la última vez que pasó, después se quedó jugando adentro con Frida para el espectáculo gratis de pelea free style que nos dieron a Sol, a Nikki y a mí. Y la "fiesta" de los vecinos se vio algo boicoteada porque como no habían puesto música sus amigos se quedaron en el balcón escuchando lo que ponía yo. Jejeje.

Me fui a dormir a las tres y pico, con ganas de que ellos bajen la música, como me hicieron a mí la única vez que hice una reunión en casa. Pero lo ideal hubiera sido llamar a la policía y decirles:

"Hola, buenas noches, llamo de tal calle para decirles que mis vecinos hicieron un recital de metal al lado, ya se llevaron todos los equipos, están haciendo ruidos molestos desde las 23 horas, el perro se pasó a mi balcón toda la noche y los amigos están haciendo pogo adentro de mi casa, podrán venir a poner orden?"