31.10.07

Crónica del sábado a la tarde-noche




Había una vez un grupo de amigas que decidieron juntarse a tomar mate. Se juntaron tipo cuatro de la tarde en la casa de Normahongo, situada en el barrio de Villa Luro Falujah. Charlaron, charlaron, charlaron. Comieron facturas, torta de ricota, galletitas, todo regado con mucho pero mucho mate.








(en esta foto pueden ver a Pit tomando mate, juro que no tenía floripondio ni nada, mi cara es producto de la modorra del atardecer).









Entre risas y charlas de mujeres (miembros, depilación, ropa, tappersex, huesos, tatuajes, pilates, religión, carteras horribles, citas a ciegas) se hicieron las 20.30 horas. Y estábamos tan pero tan cómodas en ese patio, achanchadas y amotinadas en el patio de Normahongo que decidimos encallar en el patio. Cuando fue a cerrarle la puerta a una de las chicas planeamos quedarnos a cenar unos patys a la parrilla, que se lucía hermosa a nuestro lado.



Puse mi voz más simpática y le dije:



- Marisa.... Alvaro viene a cenar hoy ?



- No.



- Aaaaah.... Y a qué hora viene ?



- A la madrugada.



- Aaaaahhh. Y vos tenés planes para ahora ??



- No.



- Da para tirar unos patys a la parrilla?



- Claro que sí! Iba a decirles justo de quedarse a cenar.






Así fue como fuimos al chinese supermarket, todos tenemos uno, que bueno no? Compramos hamburguesas, pan, papas fritas, 4 vinos, 3 cervezas, 1 kilo de tomates, mayonesa, una Coca Cola, rollos de cocina y 300 gramos de queso de máquina. Todo esto para 7 personas y gastamos $ 100, sospechamos que los chinos nos hicieron el orto.




Cuando arribé a la parrilla para empezar a hacer el fuego me dí cuenta que no habíamos comprado carbón, y de que tampoco nos alcanzaría la plata porque habíamos llevado 100 pesitos nomás. Por suerte Normahongo tenía. Le pedí papel para empezar a armar el fogón y una vez todo el material convertido en una pagoda intenté sin éxito prender el fuego, pero el papel estaba húmedo y no prendía, el encendedor me quemó la yema del dedo y putée, la paciencia no me caracteriza. Surgió la brillante idea de hacer trampa con alcohol y así prendió el fuego hijo de puta. Tuve que abanicar un poco para que prendan las maderas y los carbones.






(acá me ven ahogándome con el humo cuando la madera no agarraba)


Mientras el fuego agarró y siguió haciéndose solo tuvimos que jugar una pelea contra la botella de vino, porque la Pocha con su fuerza de Dra. Mala Praxis rompió el histórico sacacorchos de metal que Normahongo conservaba desde la Era Paleozoica, lo destruyó haciendo palanca. Acá me ven en un frustrado intento por meter el corcho para adentro.












(obviamente no lo logré, me sentí Maru Botana o Coty Nosiglia)



Finalmente la Pocha armada de una pinza logró con el cometido. Normahongo y Naty festejan el triunfo. Pocha 1 Botella de vino 0








Después de una cena regada de cerveza, vino y música diversa que nos fue tirando la dueña de casa tuvimos un momento de rélax.








Cuando ya el sueño nos ganó nos retiramos de buen humor cada una a su respectivo hogar.






PD: la dueña del pie dice que es el pie más lindo del mundo. Qué opinan Uds ?


26.10.07

Cosillas del barrio


UNO - Ayer a la noche tocaron el timbre de casa, todavía me sobresalto cuando suena, porque poca gente tiene mi dirección. Era Graciela, esta mujer de 52 años que me devolvió a Elektra sana y salva, con todo el dolor del mundo porque se había encariñado y pensaba quedársela. Bajé a abrirle y la hice pasar para que conociera a Frida y saludara a la pequeña inadaptada. Venía para traerme la comida para bebés que le había comprado, que amorosa. Le comenté mis intenciones de regalarle un vino tinto, mi preferido, pero me dijo que no toma alcohol porque tiene hemorroides (¿era necesaria la aclaración?). Creo que voy a terminar regalándole un kilo de helado.




DOS - Sobre Avenida Independencia hay dos ferias americanas, una enfrente de la otra. Esta semana me tocó visitar la que está de la vereda del supermercado Plaza Vea. De afuera parece tener más onda porque tiene parlantes en la vereda donde suena música pedorra mientras está abierta. Y en la vidriera lucen objetos de toda índole, casi todos sucios, desordenados y en dudoso estado. Al entrar te encontrás con dos pasillos que te invitan a retroceder y no meterte en esa mugre, igual como soy muy valiente y no le temo a las alimañas me metí de guapa que soy. En el fondo colgaban tres camperas de cuero, una con un par de posturas, pero de ese cuero que se mantiene rígido y tiene un brillo raro, las otras dos estaban super vaqueteadas, eran como camperas ochentosas rockeras, con el forro vomitando el relleno de abrigo. A primer vistazo me imaginé una defunción por accidente de moto y al dueño de la feria sacándole la prenda para ponerla en la percha. Había también frascos de perfumes usados vacíos, una raviolera oxidada, discos de pasta seguramente rayados a full, ropa de todos los estilos, pelucas apelmasadas y despeinadas, fotos en blanco y negro, libros apestando naftalina y cantidades de las cosas más inútiles que puedan imaginar cualquier mente humana.
Pero lo que más me llamó la atención fueron estas magníficas e imponentes obras de arte (aplausos) :







































(creando suspenso)




















































































































( + suspenso)
































































































En fin.... Boedo es arrrrrrrrrte !

25.10.07

El día que Elektra fue Muñe


Anoche llegué a casa a la hora de la cena, y me llamó la atención que Elektra no se tiró de cabeza contra la puerta a recibirme, solamente apareció Frida a saludarme con sus patitas en mi zapatilla, una especie de emotivo saludo que hace desde que era chiquita. Pensé que en cualquier momento bajaría descolgándose del techo como un moño araña, pero las horas iban pasando y la inadaptada no aparecía, era evidente que se había ido de gira. Fridiquis andaba media perdida y maullaba con voz penosa en el patio, supongo que la extrañaba o se asomaba a gritar: "Elektra, así estamos bien, no vuelvas". Me dio la impresión de que estaba triste. Miramos un rato de tele tiradas en el sillón.


Las horas pasaban y ni novedades de la gatita, para colmo había viento y cada ruido era una esperanza de que apareciera, pero nada. Subimos al cuarto a dormir. Me desperté varias veces a lo largo de la noche y me asomé a mirar los techos, dormí inquieta pensando en el paradero y la salud de la intrépida cuadrúpeda. A las 7 a.m no pude dormir más, tuve que poner radio a.m y volví a palmar hasta la hora de levantarse. A las 9 en punto estaba en la puerta de la veterinaria para preguntar si alguien había pasado para avisar. Y efectivamente, una señora de pelo corto había encontrado una "siamesa" con collar. Desesperada pregunté el contacto y no había dejado ni dirección ni teléfono, no había querido. Tenía que venirme para la oficina, pero no estaba tranquila, el jefe hoy no estaba así que fui a preparar carteles para pasar por debajo de todas las puertas de la cuadra. Me derretí bajo el sol, caminé varias cuadras para conseguir fotocopias y transpiré de los nervios. Empecé a dar la vuelta manzana y cuando llegué a la tercera cuarta parte del empapelamiento apareció corriendo una mujer de pelo colorado corto con cartel en mano al grito de: ¡ACÁ, ACÁ, ACÁ! Ella tenía a Elektra, me dijo que se cayó en el patio, que tiene seis gatos, que están ofendidísimos desde que llegó ayer a la tarde, que les hace frente, que los rajó de la cama, que se adueñó de la casa de la señora, que se la pensaba quedar si nadie la reclamaba y que es una dulzura maulladura y ronroneadora. Cuando abrió la puerta se tiró de cabeza a ver quién venía, es increíble lo rápido que se amotina en cada propiedad. ¿Cuántas casas habrá tenido ya ? La señora quiso mostrarme a su sexteto felino pero estaban escondidos y de mal humor, solamente vi a dos, que eran enormísimos, uno naranja llamado Federico y otro marrón rayado, los dos con una carita de orto mortal. Me dijo que le puso "Muñe", por muñeca, ay por dios, que mal gusto.

La agarré y la llevé para casa, quedé en llevarle un presente de agradecimiento por devolverla, me dijo gracias 5 veces, estaba más contenta que yo la mujer, la nena volvía a su hogar.
Elektra fruncí los cantos, preparate porque se viene la castración...


( necesito que te quedes así de quieta... )

24.10.07

Hormigas en Estados Unidos

UNO - A mitad de cuadra sobre la calle Estados Unidos hay una casa que siempre que paso veo varias mesas donde hay gente comiendo y tomando, pero no parece ser un bar abierto al público, es un lugar medio raro, no sé si no será un hostel clandestino o simplemente una casa que tiene varias mesas en el comedor. Lo más curioso de todo es que cada tanto paso y veo que dejan del lado de afuera, entre la reja y la puerta, un cobayo tricolor grande del lado de afuera de la casa, como para que tome aire fresco.

DOS - Pude observar que los comerciantes del barrio tienen un trato muy personalizado con los clientes, el primer día fui al kiosquito de la vuelta, un lugar muy buena onda donde hay una mesita donde hasta podés clavarte un paty o un pancho, y le pedí mi atado de Gitanes, me dijo que no tenía. Al otro día cuando pasé por la vereda me paró para decirme que ya los había traído.

TRES - Mi amiguita Mel me trajo un presente el sábado que vino a conocer la casita, es un pequeño cactus del tamaño de un puño. No había llegado a apoyarlo en el piso del patio y ya Frida lo había sacado de la macetita para desparramarlo con furia, sacando toda la tierra al carajo y dejándolo revoleado por ahí. Lo volví a meter de vuelta en su lugar pero no hubo forma de mantenerlo en orden. A la semana llegó Elektra y no sólo repitió la escena sino que se tomó el trabajo de desparramar finamente la tierra por todo el patio, para que luego Frida se revolcara de espaldas y retozara ensuciándose todo el lomo. Mientras tanto Elektra tomó el cactus con la boca y lo paseó por distintos lugares de la casa. Todavía no puedo afirmar si les gusta demasiado o si realmente lo odian.
Tengo que encontrar el lugar perfecto para que pueda crecer y establecerse.

CUATRO - En la parte de arriba de la casa hubo una gran invasión de hormigas negras moribundas, el vecino de abajo les tiró con todo el veneno y las pobres vinieron a morir a mi cuarto, algunas sobrevivientes daban vueltas en círculos y las otras lucían chamuscadas. Le devolví la gentileza y tiré las hormigas para el techo, así cuando llueve le bajan los cadáveres por la canaleta. Eran tantas que me dieron pena.

Momento cultural. Tiro data interesante de las hormigas, según wikipedia: Las hormigas son uno de los grupos de insectos más exitosos (?????) y son de interés por su habilidad para formar colonias avanzadas. Las primeras hormigas aparecieron alrededor del período cretácico tardío, hace 100 a 120 millones de años, y están emparentadas con las avispas, de las cuales descienden; aun así, la mayoría de las hormigas no poseen alas, aunque esto varía según individuos dentro de una colonia.
Las hormigas se desarrollan mediante una metamorfosis completa, pasando por , huevos, larvas y pupas , finalmente en adultos. En estado larval una hormiga es completamente inútil ya que no posee extremidades, por lo que queda a cargo de otras hormigas adultas. La diferencia entre reinas y obreras y entre las diferentes castas de obreras cuando existen, es determinada por la alimentación durante el estado larval. Tanto las larvas como las pupas deben mantenerse a una temperatura y humedad que aseguren un desarrollo adecuado, por lo que a menudo las hormigas las trasladan entre las diferentes cámaras de crianza de la colonia, en búsqueda de las mejores condiciones.
Una nueva obrera pasa sus primeros días como adulta cuidando de la prole y de la reina. Luego de eso se gradúa para comenzar a cavar y realizar labores en el nido, y más tarde salen para buscar alimento y defender la colonia. Las obreras vienen en un espectro de tamaños, llamadas obreras menores, medianas y mayores.

¿TANTO LABURO PARA QUE EL HIJO DE PUTA DE ABAJO LAS LIQUIDE ASI TAN IMPUNEMENTE?

La comunicación entre las hormigas se produce principalmente a través de feromonas. Debido a que la mayoría de los tipos de hormigas están todo el tiempo en contacto con el suelo, estos mensajes químicos están más desarrollados en ellas . De este modo, por ejemplo, cuando una hormiga recolectora encuentra una fuente de alimento, deja un rastro químico en el suelo en su camino de vuelta a casa. Cuando se encuentra con otras hormigas, les comunica el hallazgo regurgitando parte del alimento y las invita a seguir el rastro mediante señales táctiles. Cuando éstas vuelven también al hormiguero, refuerzan el rastro, atrayendo así a más hormigas, hasta que la comida se termina, de forma que a partir de ese momento el rastro no es reforzado y se disipa lentamente.

POBRES LAS HORMIGAS. CON RAZON VAN SIEMPRE EN FILA.


ME DEPRIMI, ADIOS.

23.10.07

La vanguardia es así


Feliz cumpleaños y gracias por ser la banda sonora de mi vida.





Después de vender las 2 entradas de más que compré por error recibí la invitación de mi amiguita personal Vicuña para ir a ver a Charly García en su cumpleaños número 56. Llegué al ex Teatro, ahí en Federico Lacroze y Alvarez Thomas y ubiqué enseguida la entrada sobrante, por unos mangos menos del valor real, sólo porque soy buena onda.
Al ratito llegó Vicuña y quise esperar afuera, al lado de la alfombra roja tendida en la vereda, a que llegara en su limousina. La noche estaba preciosa para estar encerrada en un boliche, así que nos quedamos en la puerta del Roxy mirando a los gatos que iban llegando dispuestas a figurar/levantar/hacer face en el vip, producidas como para ir a Pachá, Sunset o el boliche que esté de moda que más les guste. La ropa de esta gente le dio un toque pintorezco a la velada, había que llamar la atención de cualquier manera para figurar en el vip. ¿Serán para eso los vips?




Una hora y media después de lo anunciado los monos de seguridad intentaron arrearnos como ovejas, la llegada de Charly era inminente, los fotógrafos estaban listos para cagarlo a flashazos y los pocos aliados que no habíamos entrado esperábamos verle una cana aunque más no sea. Llegó el móvil, negro, brilloso como lustrado con Blem y ahí nomás se bajó, con la viola en su mano, tomada del diapasón y se metió velozmente en el local con una troupe. Yo tenía mi pulserita VIP en el bolsillo, pero quería ver que pasaba si no la tenía y me mandé atrás del malón, un grumo de anabólicos me frenó al toque y saqué con cara de ofuscada mi pulserita (¿buscapleitos yo?) y entré.




Subimos al sector de la cream y mi horas felices iba a comenzar, dos heladeras muy grandes cargadas de chopps de cerveza, lástima que las promotoras eran mujeres, pero todo no se puede.... Lo primero que hice fue ir y poner cara de: la regalan ? Ahí retire triunfal mi primer botellita, que me clavé con gusto en pocos minutos. Nos amotinamos contra la baranda en una perfectísima ubicación para el escenario y el sonido, a menos de medio metro divisamos una cara brillosa de plástico, con dos cejas bien arqueadas, a la altura de donde comienza el cabello, cama solar efecto naranjú y una naricita estilo Pinocho. ¿Quién era? Hernán Caire, con su remerita de los Rolling Stones con el estampado de lentejuelas, divino. También vimos a Leo García charlando con dos minitas, que tipo viril ese, como me calienta. Ya no me acuerdo que otra caripela había. Noté más interés por la comida en los que paraban en el vip. que por el alcohol. Saqué 4 cervezas y cuando iba por la quinta, ya en la segunda mitad del show las heladeras y las promotontas habían desaparecido, como una ilusión óptica...




Ni bien entramos habíamos ido a la barra principal y quedé como una indigente cuando pedí un fernet pensando que lo regalaban y tuve que salir en willi cuando me quisieron cobrar 15 pesos por un mísero y pedorro vasito.
A las 00 empezó el show con un video que seguramente eligió Charly, que terminaba diciendo que si querías salvarte tenías que gritar, era algo así como arengador, lo interpreté como que se venía una especie de incitación a la catarsis musical y mental.




Se abrio el telón y era como un gran living, con dos coronas de flores gigantezcas a los costados, con cientos de claveles cada una. Sobre el escenario estaban Nacha Guevara (que bailaba como poseída), Hilda Lizarazu (está del orto), Gustavo Cerati, Alan Faena y algunos personajes más que iban y venían. Baldes de champagne y copas por todos lados. Una gran torta gigante de utilería en el medio de donde salió una rubia que le bailó a Charly. Terrible ovación.






Charly arrancó con la introducción del Himno Nacional Argentino y después tocó temas de Kill Gil, una hora de corrido para descansar un par de minutos y arrancar de vuelta para que cantemos todos, temas como: Anhedonia, Promesas sobre El bidet, No Me dejan Salir, Demoliendo Hoteles, Adela en el Carrousel, Rezo Por Vos, Instituciones, Cerca de la Revolucion y Rock and Roll Yo.
Con lo que quedaba de Juanse (duríiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimoooooooooooo) tocó: La Sal no Sala y Chipi Chipi. Estuvo también el Zorrito Von Quintiero que creo que tocó en Cerca de la Revolución y Rock and Roll yo.




Los plomos se volvieron locos con lo culo inquieto que es, desenredando cables, corriendo micrófonos de lugar, atajando guitarras, enchufando teclados, subiendo amplificadores, etc.
El último en aparecer fue Pedro Aznar, para hacer Pasajera En Trance, Perro Andaluz, Angeles y Predicadores, Hablando a Tu Corazon, Mientras Miro Las Nuevas Olas.. Débora del Corral ladró en varios temas y se paseó envuelta en un vestido blanco, necesita urgente otra corista.
Cuando terminó este segundo e intenso bloque nos quedamos un rato viendo qué pasaba, pero ya pusieron música y no hubo más movimiento tras del escenario, eso quería decir que "como dijo Mickey Mouse, cada uno se va a su house".




Fueron dos horas majestuosas, me gustó más el segundo bloque porque los temas fueron más arengadores y se vio el disfrute de la gente, el teatro estaba a buena temperatura y bien colmado. Charly también la pasó bien y se portó excelente, los medios no van a poder decir nada negativo esta vez. A comerla.






Nos fuimos silbando bajito con Vicuña para conseguir un tacho que nos revolee en nuestras casas. Llegué a casa a las 3 a.m pasadas y rogando no quedar despabilada para dormirme rápido, me zumbaban fuerte los oídos y me preparé un café rápido. Mientras estaba en la cocina haciéndolo sentí un ruido que provenía del techo, era Elektra que también volvía de joda, con su collar metalero. Frida nos miró como diciendo: ya estamos todas, vamos a la cama. Y nos acostamos las tres, había que descansar para un nuevo día.











( Calen el collar de Elektra, una gata que tira ¡METAL! )

19.10.07

Invasión a la propiedad inmueble

13.40 horas. Aliens pogueando en mi panza del hambre. Bostezos de embole. Ojos irritados de tanto pelotudear por toda la net desde las 10 a.m. Ladridos e inconformismo laboral. Malhumor de alienamiento oficinístico.

Llega un mensaje a mi celular, lo abro esperando una mala noticia que combine con estas no ganas de reirme y leo:


"Hola, disculpá que te moleste, pero se metió un gato blanco por el patio. Qué hago?"





Estallido de risa...



Era La Kelly (una vez por semana, en casa, me limpia hasta los platos).



Le dije: - Dejala, me olvidé de avisarte, es nueva en la casa, la encontré el sábado en la calle.

Contestó: - Frida está como asustada.

- No te preocupes que juegan.


Frida no tiene paz.... Y no la tendrá hasta que Elektra madure...

18.10.07

Elektra en imágenes

"Esta gatita del orrrrrrrrrrrrto me está enloqueciendo, estaba tan tranquila..."

"Frida sos mi ídola, no puedo dejar de imitarte y mirarte, tampoco de romperte las pelotas"


"Basta de fotos, necesito privacidad"


"No entendés no ?"



"Bueh, la última"



17.10.07

Un paseo por Boedo Bagdad Parte 1

- Frida jugó con los canastos antes de la mudanza, se trepó a ellos como mono tití y luego hizo un pequeño retiro espiritual en la casa de Moni para no padecer el stress del cambio de hogar.



- En algún post anterior les contaba que mis vecinos se caen de onda y me han declarado persona no grata, miren las indelebles vías de comunicación que mantenemos, fibrón mediante:



- Ya les conté que por error le dí a todo el mundo el dato de que mi casa era el B y les tocaron todo el día y varias veces en la semana. Je.






El sábado, después de vacunar a Frida, hice una recorrida por el barrio y la voy a compartir con Uds. Vamos ?



- Salí a la esquina y me encontré con una peluquería con un nombre que se excede en originalidad.






- Me mata el nombre del Laverap. Lástima que no se vé bien el dibujo, está re producido.




- Este es el dvd truch club de mi manzana, acá se paga por el alquiler de dvd copiados de los originales. Hasta hay películas que aún no están en los videoclubes, filmadas directamente de la butaca del cine, donde podés apreciar las figuras de los que se paran antes o de los que estan despeinados en su asiento.




- La confitería del creador del psicoanálisis en la esquina de Independencia y Catamarca.



- Nunca entendí ni voy a entender porque el 92 % de las panaderías/confiterías se llama "La Flor de(rellene con el barrio que corresponda)".




- No imaginan las pedorradas que venden acá, todas al estilo de esos muñequitos que bambolean la cabeza, esos que usan tacheros y colectiveros. Atienden sus propios dueños, chinos que pasan muchas horas ahí encerrados, hasta en horas extrañas, donde ni un alma pasa por la vereda.




- ¿Estás enamorad@ y no te registran?¿Querés dejar de estar pintad@ al óleo?¡Pero por favor! ¡Pará de sufrir! No sé si las 7 fumatas poderosas te traerán a tu ser amado, pero quizá al menos te lo flasheás...



- Sobre Independencia hay una parada de taxis con bar included, donde la comida y la bebida está a muy buen precio. Por ahora no ví a ninguna mujer ahí adentro. Es un lugar muy pintoresco con un banco de plaza en la vereda. Algún día me voy a disfrazar de hombre y voy a entrar a discutir de fútbol con los chochamu'.







- Un hotel con anexo kiosco. O un kiosco con anexo hotel. Cuando sepa más ampliaré.




- No cualquier barrio tiene un fumicentro. Y no cualquier fumicentro tiene semejantes FX en su vidriera.




- La recorrida terminó con la aparición de Elektra, una pequeña siamesa cruza con gato común, quien con sus lastimosos maullidos me afanó el corazón instantáneamente desde abajo de un auto, en la calle de la Iglesia Santa Cruz. No tenía más pulgas porque no había centímetros de su cuerpo disponibles, estaban todos los lotes vendidos. La bañé enseguida con un shampoo pulguicida y la sequé con un secador de pelo, se bancó todo como una diosa.

12.10.07

Necesito contarlo


UNO - Mi compañera se trajo su colita de piel cruda, de pelo de hamster. Me siento en los ochentas. Que se haga un resfresh YA !



(le tengo bronca, me habla mucho.... perdón, sé que seré fritada en el infierno)




DOS - Anoche vinieron amiguitas a comer a casa, la carne estaba cocida de temprano, cuando la saqué del horno (en vez de horno tipée orto, algún psicólogo por ahí ?) para darle un toque de microondas y cerré la tapa escuché un "maaauuuuuuuuuuuuuuuu" ronquísimo. Frida (en su versión Gollum 2.0) se había metido entre la rejilla y el piso del horno. Salió corriendo cuan velocirraptora en Jurassic Park.




TRES - Buen finde para todos, dejo data de esta fiesta, donde estaré pasando la musiquita.







10.10.07

Apuntes sobre Boedo Bagdad


Me tomé estos días para observar con detenimiento al barrio y empezar a sacar fichas


El videoclub: Se llama Marvin Movies y tiene contadas películas a comparación de los infinitos títulos que tenía en el video de Palermo Bagdad. El local es atendido por una cuarentona que está bastante chapita y gran recomendadora de películas que no son mi style. Los precios son normales, pero hay un problema: las películas que alquila son copias de originales. Lo bueno es que tiene películas que aún no llegaron a las bateas de los videoclubes, como por ejemplo la de Los Simpson, que ya la alquilé y estaba filmada directamente de la pantalla del cine. Durante la peli se pararon 3 o 4 personas y por momentos se vieron cabezas de los que estaban sentados adelante. ¡ Esto es televisión 100 % real !

Parrillas: Dando la vuelta manzana hay una super pro donde posan decenas de pollos, carnes, achuras y chivitos crucificados, el olor te atrapa y hasta podés flotar. Siempre hay alguien comprando, tiene una onda rotisería para almas que no tienen ganas de cocinar.
Justo enfrente hay otra, pero es todo lo contrario, es sucia, pequeña y lastimosa, ahí hacen patys y choris a mucho menor costo, es la típica parri-fisu que se llena de tipos grandes de ojos tristes con vaso de vino o birra en mano.

Verdulerías: Hay 2 en cada cuadra, no puede ser que funciones con tanta competencia entre si, he concluido por pensar que la población de Boedo Bagdad es herbívora.

Raza masculina: No sé si es porque soy la cara nueva del barrio o si están en época de apareamiento, pero me han dicho varias guarangadas cuando circulé por la vereda estos días. Estos muchachos levantan la autoestima de cualquiera. Igual se muestran más interesados en formar fila para conseguir sus repuestos para el auto en un local de Renault que tiene atención al público las 24 hs. que en cortejar muchachas solteras.

Pizzería: Por ahora ví dos, una fisu que queda en la esquina de casa, fija que siempre hay alguien tomandose una cerveza, sea la hora que sea. Y otra que queda a dos cuadras y no tiene delivery, (esto no es Palermo querida!) pero es una linda bodeguita donde me prometí cenar en breve.
Farmacia: Tipo shopping donde venden golosinas y boludeces aparte de remedios, es una farmacity, abierta las 24 horas, digamos que es bueno eso. Hay otra tipo pulpería, de rejas, aun no sé si está abierta toda la noche, aparentemente no. Ampliaremos.
Laverap: Tengo uno a la vuelta de casa, en la misma manzana, se llama El Lave-Fénix, ya verán fotos de la fachada, es muy gracioso. Todavía no osé a dejar ropa, tengo miedo de que me la achiquen o me la pierdan, pero paso y veo volúmenes importantes de prendas apiladas en bolsas de nylon, lo que no implica que tenga confianza en las dos pobres chicas que atienden.

Heladería: Saverio está a tres cuadras, go la zo. Pero la de la vuelta me llama la atención, tiene nombre de albergue transitorio "El faraón" y gustos raros por demás, tales como "coco loco" ampliaremos.

Panadería: hay dos, una enfrente de la otra. Las típicas panaderías de barrio, no pude sacar ninguna conclusión aún.

Supermarket: uno chino a la vuelta, en ese lugar escuchan punchi en japonés y se puede comprar de todo menos fiambre, se ve que está fermentado mal en la heladera. Cuando quiero fiambre voy a otro que queda a tres cuadras, también de chinos, pero escuchan música de supermercado, o de sala de espera de psiquiatra.

Puertas raras: vi varias casas que parecen pensiones, aguantaderos o casas tomadas. Hay una puerta semiabierta con cadenas y candados, donde siempre hay un viejo o una vieja sentados, con un gato de cada lado, emulando ser gárgola. Nunca pude frenar porque no me da el radio para mirar bien para adentro, que cosa ! Pero un día lo haré y saludaré al personaje en cuestión.

El perro negro: hay un perro negro que nunca sale del radio de media cuadra, el radio que va de mi casa hasta la calle Catamarca. Parece una sombra errante, al principio le tenía miedo, pero ya lo acaricié y todo, es bueno, se me arrimó a la pierna. Parece ser grande y creo que lo cuida la gente del barrio.

Continuará...

3.10.07

Bienvenida al barrio

Los vecinos del otro PH de la calle Estados Unidos, que viven al lado de mi casita no se alegraron con mi llegada. Es una pareja de mi edad, ella tiene cara de mal atendida, es una persona desabrida, espero cambiar este concepto. El sábado quise saludarla pero al toque enfiló para la escalera y me dejó hablando sola. Ok, quedamos así. Su pareja no me cayó bien de entrada, con su campera de Boca fue estigmatizado al instante por mi instinto gallináceo. Encima apareció con un cuzco horrible, que acaricié para no ser tan fría. También lo saludé, pero es un tipo de pocas palabras, al igual que su concubina y no dudó en cortarme el rostro de toque, y ante mi propuesta simpática y descolgada de grabarles música (como para ver si podía sacar un tema de conversación, porque me desconcertaron realmente con esa cara de pocos amigos) me contestó: no escucho música. Eso también me preocupó. Ya tengo mi respuesta defensiva si me piden que baje el volumen, les diré que su horrible perro ladra cada vez que respiro.

Digamos que mis primeros pasos en Boedo Bagdad en ese sentido no fueron tan buenos, sumado a que por error le dí a mis amigas el dato del departamento B, y era el A. Por ende durante todo el sábado las chicas han tocado en el departamento de ellos. Al otro día en el portero encontré las letras A y B pintadas con fibrón y bronca. Pero faltaba el broche de oro: esta mañana, a las 8 pasadas vinieron de la empresa de mudanzas a buscar los canastos y les tocaron a ellos, los despertaron...

Se puede decir que ya fui declarada vecina no grata.